Por asociación ilícita

Alberto Samid fue condenado a 4 años de prisión efectiva

Por UNO

El Tribunal Oral en lo Penal Económico 1 de Buenos Aires  condenó a Alberto Samid a cuatro años de prisión efectiva por asociación ilícita. Además deberá pagar costas por $290.000.

Samid habló antes del veredicto y amenazó con cortarse las venas si continuaba preso. Aseguró que está aislado en una habitación del Hospital Penitenciario Central (HPC) de la cárcel de Ezeiza.

“Si sigo encerrado así, me voy a cortar las venas”, dijo Samid ante el tribunal. Y agregó: “En la vida hay dos cosas que no se pueden ocultar: la tos y la plata. Vivo en la misma casa hace 50 años, jamás tuve cuentas en el exterior ni blanqueé plata”.

El juez José Michilini, presidente del Tribunal, le dijo al empresario que enviaron una comunicación al Servicio Penitenciario Federal para que se modifiquen las condiciones de detención ya que no está ni incomunicado ni aislado.

El Tribunal Oral en lo Penal Económico 1 rechazó este miércoles los planteos de prescripción de la acusación por asociación ilícita, en el juicio que se sigue al empresario de la carne, detenido luego de fugarse a Belice y ser expulsado de ese país.

Los jueces José Michilini, Diego García Berro e Ignacio Fornari desestimaron planteos de abogados de otros de los siete procesados, al inicio del debate oral, pasado el mediodía en los tribunales federales de Retiro.

Samid fue trasladado a primera hora de la mañana desde la cárcel con casco y chaleco antibalas, por el Servicio Penitenciario Federal y se lo ingresó a la sala de audiencias.

El llamado Rey de la Carne fue encontrado culpable por asociación ilícita, montada para evadir el Impuesto al Valor Agregado (IVA) en su cadena de frigoríficos. El fiscal ante el Tribunal, Gabriel Pérez Barberá, había pedido una condena de seis años y seis meses de prisión, pero finalmente el tribunal lo condenó con cuatro años.

Temas relacionados: