Información General DGE
El Gobierno provincial lo suma al equipo de la DGE como asesor de Jaime Correas. La semana pasada mantuvo varias reuniones para ponerse al tanto de la situación de la educación mendocina y de esta manera poder hacer un diagnóstico

Gustavo Iaies, de las filas massistas a la Dirección de Escuelas

Por UNO

Si Sergio Massa hubiera alcanzado la presidencia, Gustavo Iaies hubiera sido, sin duda, el ministro de Educación de la Nación. Ahora el Gobierno provincial lo suma al equipo de la DGE como asesor de Jaime Correas. Desde la semana pasada mantuvo varias reuniones para ponerse al tanto de la situación de la educación mendocina y de esta manera poder hacer un diagnóstico más acabado que permita comenzar a realizar los cambios que sean necesarios.

Iaies afirmó que lo más importante es volver a ordenar la escuela y plantear pautas claras sobre lo que se puede o no hacer, ya que considera que es algo que no está firmemente establecido, tanto con los alumnos como con los docentes y los padres, que son parte de la educación de sus hijos.

"Todo el tiempo dudamos de si las pautas que estamos poniendo valen la pena, si las podemos imponer o no. No nos podemos pasar la vida discutiendo las normas con los pibes porque si no, no hay nada claro, no se sabe qué es lo que tienen que hacer. Por eso el concepto de autoridad se encuentra en una fuerte crisis que queremos revertir con acciones concretas", aseguró el especialista.

Jaime Correas resaltó la importancia de que Iaies haya trabajado mucho años en el territorio. "Queremos que los chicos aprendan, que haya normas, y que sean evaluadas regularmente en cada una de las instituciones, pero no para generar temor, todo lo contrario: queremos saber en qué fallamos para poder mejorar", concluyó Correas.

Temas relacionados: