Fútbol Ulises Ortegoza
Primera Nacional

Ulises Ortegoza es el volante goleador de Gimnasia y Esgrima

El volante de Gimnasia y Esgrima Ulises Ortegoza está atravesando por su mejor momento. Es el goleador del equipo con 5 tantos y marcó en los últimos tres partidos

Ulises Ortegoza se ha transformado en un jugador fundamental en Gimnasia y Esgrima, el volante que llegó de Los Andes marcó el gol en el empate 1 a 1 ante Temperley en el estadio Alfredo Beranger, en el encuentro correspondiente a la 13ª fecha del torneo de la Primera Nacional. El mediocampista, quien le marcó el segundo gol a Flandria en el triunfo por 2 a 1 en el Malvinas Argentinas, es el goleador del Lobo con cinco tantos.

Ortegoza horizontal.jpg
Ulises Ortegoza el buen jugador de Gimnasia y Esgrima.

Ulises Ortegoza el buen jugador de Gimnasia y Esgrima.

Ulises Ortegoza, oriundo de San Nicolás, en diálogo con Ovación, aseguró: "La verdad que estoy contento por el gol que me tocó marcar. Merecíamos ganar el partido y con el empate nos quedó esa bronca de no poder sumar los tres puntos. Siempre me ha gustado pegarle de afuera, me están quedando los espacios para poder rematar y anotar goles".

El mediocampista, quien fue una de las figuras de Gimnasia y Esgrima, a la hora de analizar la igualdad ante Temperley opinó: "La primera sensación es de bronca porque no supimos cerrar el partido, fuimos superiores al rival. Ellos con una pelota parada lo terminan empatando y se llevaron un premio gigante, nosotros merecíamos ganarlo".

Con respecto al momento del elenco del Parque, que lleva cuatro triunfos y un empate, destacó: "El equipo está siendo muy sólido en defensa, en el mediocampo tratamos de alimentar a los delanteros, que muestran mucho vértigo y son muy peligrosos en el área rival, tenemos un buen plantel, que trabaja con mucha humildad y sacrificio que nos lleva a vivir esta linda realidad. Ahora se nos viene un partido muy importante ante Deportivo Morón en la vuelta a nuestra cancha".

Para Ortegoza es algo muy lindo lo que está viviendo en el equipo del Parque y reconoció: "Fue un desafío importante venir a Gimnasia y Esgrima, fue un salto de categoría venir de Los Andes a esta institución y nos sentimos muy felices por el momento que estamos viviendo. Me siento muy agradecido por la confianza que me da el cuerpo técnico y los compañeros".

Ortegoza está formando una buena dupla en el mediocampo con Matías Villarreal. El volante aseguró: "Nos complementamos muy bien en el mediocampo con Matías, a medida que pasan los partidos nos sentimos muy bien, es un jugador muy importante que nos da mucho orden y equilibrio".

Lo que viene

Gimnasia y Esgrima jugará este domingo 8 de mayo ante Deportivo Morón, en el estadio Vïctor Legrotaglie, por la 14ª fecha del torneo de la Primera Nacional. El partido se disputará desde las 16.

Fotos: Martín Pravata (UNO)