Yao Cabrera, youtuber uruguayo al que siguen más de 6 millones de niños de entre 8 y 14 años, en su mayoría, fue repudiado por un acto discriminatorio transfóbico contra la youtuber trans Kiara Acosta.
Te puede interesar: El extraño comportamiento de Paulina Rubio en Instagram: ¿se drogó en vivo?
Yao Cabrera, que ya tiene denuncias formales del colectivo LGTB y de padres ante las fiscalías de delitos informáticos, además de una causa por haber violado la cuarentena, ahora está siendo investigado por el INADI.
Te puede interesar: Bebe Contempomi se hizo viral por su extraña actitud en una entrevista a J Balvin
El manager de medios, Jorge Zonzini, fue el primero en denunciarlo por los delitos de Corrupción de Menores y Parafilia. En aquel entonces subieron un video en el que al hijo de 14 años de Zonzini le enseñaban sobre "desvíos sexuales". Después de ello comenzaron a surgir una catarata de denuncias multidelitos que incluyeron "Abuso Sexual", "Estafas con la utilización del cancer", "Amenazas Coactivas a niños", "Cyber Venganzas" y de "Trata laboral" entre otras muchas causas conexas que en su mayoría recayeron en el Juzgado Nacional en lo Correccional y Criminal N° 23 a cargo del Juez Eduardo Ponce y en la Fiscalía N° 45 del Dr. Marcelo Rosende.
Esta vez, se ve en un video a Yao Cabrera y compañeros de WIFI riéndose de una mujer transgénero y amenazándola con mostrar una foto de sus genitales.
Por el video, que fue duramente repudiado en las redes, se le dio inmediata intervención a la legisladora Paula Velasco y a la titular del INADI Victoria Donda, quien pidió auditar en forma urgente a través del Observatorio de Redes de la entidad los efectos dañinos para los menores así como la acción lesiva de la imagen de la transgénero agredida y su consecuente discriminación, informó Primicias Ya.