Un relato estremecedor

Gladys Florimonte contó la terrible infancia que pasó y emocionó a todos

Por UNO

La actriz Gladys Florimonte fue una de las invitadas este sábado de Podemos Hablar, PH, el ciclo de Telefé que conduce Andy Kusnetzoff. Con mucha valentía, terminó relatando una historia desconocida, incluso para sus amigos, sobre su terrible infancia. La comediante reveló que en su infancia fue muy maltratada por su padre.

Te puede interesar: Indignante. Video: Ladrón asesinó con un tiro en la cara a una vendedora que le había dado la plata sin resistirse

Su relato comenzó como una historia chistosa, pero a medida que avanzaba todo cambió y terminó conmoviendo incluso al propio  conductor. “Pasen al frente los que se comieron o dieron una paliza”, lanzó Andy y ella no dudó en dar el paso adelante.

“Un día yo estaba sentada y mi hermano estaba con sus amigos. Quería jugar con ellos y no me dejaban. Entonces viene uno de sus amigos y me dice ‘si vos le decís chau gorda puta a la gorda del almacenero don Hugo, te dejamos jugar’. La mujer salió y yo le dije ‘chau gorda puta’”, confesó la actriz, por lo que Andy interrumpió: “No me quiero reír porque siento que me vas a contar un drama”.

Y continuó Florimonte: “Yo tenía 7 años más o menos. Entonces, la señora le toca el timbre a mi papá, mientras yo estaba jugando con mi hermano. ‘Ahora papá te va a matar’, me dijo. Entonces me chifla mi papá y me dice ‘venga para acá’. Él era bastante bravo”.

De acuerdo a su propio relato, el hombre le preguntó qué fue lo que le dijo a la señora. En un principio se responderle pero luego, al hacerlo, el hombre le dio una enorme paliza: “Me mató, tenía todo hinchado y chorreaba sangre. Imaginate lo que fue. Estaban mi tía y mi mamá. Ella le fue a decir que era un bruto, pero la empujó a mi vieja también. Me subió la fiebre, estaba con la trompa así. Fue la paliza más grande que tuve en mi vida”, afirmó.

Frente a semejante historia, Andy le preguntó si le pegó en otra ocasión, a lo que ella contestó: “Mi papá se sacaba el cinturón y… Yo era brava”. En ese momento, todos le aclararon que el hecho que ella haya sido “brava” no significaba justificación alguna para que el hombre la castigara.

La actriz cómica contó más detalles de su dura infancia y confesó que lleva el nombre de la amante de su padre. “Fue tremendo haberme enterado de esto. A mí, que me encanta Córdoba, mis padrinos son de Córdoba y tengo casa allá. Me enteré de que la amante de mi papá se llamaba Gladys Julia. Me llamó así porque nací en un momento en el que mi viejo y mi padrino se iban de joda a Córdoba con sus amantes. Me lo contó mi hermano”, comentó, dejando como paralizados a los demás invitados.

 Embed      

“Me habré enterado hace 10 años. Mi papá falleció cuando yo tenía 15. Antes de fallecer habíamos tenido como una relación de papá-hija, pero con él era hasta ahí. No sé si de repente se arrepintió de todo lo que hizo conmigo, pero a mí me bajó mucho la autoestima. Cada vez que íbamos a reuniones yo era como la inservible. ‘Qué va a hacer esta’, ‘esta no sabe nada’, me decía”, contó con alguna cuota de naturalidad.

También comentó que un día fue a la tumba de su padre para decirle sus más profundos sentimientos. “Cuando empecé a estudiar teatro me fui a la tumba y le dije: ‘Con todo lo que pasó, vas a ver quién soy. Vas a ver que mi nombre va a tener repercusión porque yo voy a salir adelante, voy a ser alguien muy pero muy conocida’. Mirá que se lo dije y no tenía nada, solamente estaba estudiando teatro”.

Andy abrazó a la actriz al final de su relato y le agradeció por haber compartido esa dura historia, emocionado y con algunas lágrimas en los ojos,