Diario Uno Farándula Feinmann
Lapidario

Feinmann destrozó a Gastón Pauls: "Las drogas hacen mal y te hacen pensar que la tierra es plana"

Por UNO

Gastón Pauls vuelve a sorprender con una revelación inesperada: es terraplanista. Así lo cuenta en Pitágoras, un mini documental que circula en las redes sociales y en el que se defiende la teoría que sostiene que el planeta tierra en realidad no es una esfera sino un cuerpo plano.

Te puede interesar: Benjamín Vicuña,"el niño libre que no le teme a la noche"

"Entro a plantearme sobre el terraplanismo hace cuatro años más o menos. Yo siempre daba el ejemplo de Galileo Galilei como el de una persona que iba contra el poder, contra lo que supuestamente era la verdad. Para mí era un ejemplo conmovedor, ir contra lo instalado. Hasta que un día me dije 'pará, ¿y si la cosa es al revés?'", se pregunta Gastón en un video que aparece en Facebook​.

 Embed      

"Empecé a ver las dos teorías, llegué hasta los griegos. Y escuché a los que decían que la tierra giraba alrededor del sol, y los que decían que era el sol el que giraba alrededor de la tierra. Me parece super interesante. Nadie sabe cuál es la verdad. Yo no salí de la tierra para ver es redonda. Yo no me encontré con una pared de hielo, todavía. Lo que sí sé es que esto a mí me alimentó la duda. Y la duda es absolutamente bienvenida", explica Pauls.

Después, Gastón hace referencia a una conferencia de Barack Obama en la que el ex presidente de los Estados Unidos critica al terraplanismo: "Lo veo a Obama sacado, y digo: '¿por qué te ponés tan nervioso? Si te ponés tan nervioso es porque algo ahí hay'".

El primer periodista en cuestionar a Gastón fue Jorge Rial quien escribió en su cuenta de Instagram:

 Embed      

Ahora llegó el turno de Eduardo Feimann que fue un poquito más allá y dijo: "Las drogas hacen muy mal. Destruyen las neuronas y te hacen pensar que la tierra es plana".

 Embed      

Temas relacionados: