Carmen Barbieri "está en coma farmacológico e intubada" luego de que se agravara el cuadro de neumonía bilateral por coronavirus que padece. La actriz está internada hace 10 días y en terapia intensiva desde el jueves.

El 20 de enero Carmen Barbieri fue internada en la Clínica Zavala debido a un cuadro de neumonía bilateral que contrajo debido a su contagio de coronavirus. Desde entonces, su salud se fue agravando hasta que el jueves debió ser trasladada a terapia intensiva. Ese día, su hijo Federico Bal pidió "a todos los creyentes, y los no creyentes que pidan y manden lindas energías para mi vieja".

Te puede interesar...

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fbalfederico%2Fstatus%2F1354820320616620040

Quien brindó el último parte médico sobre la salud de la artista fue su amigo Marcelo Polino, a quien Fede Bal le confirmó que "se ha complicado un poco Carmen" y que "está en coma farmacológico e intubada".

Por su parte, la jefa de prensa de Fede Bal, Martina Valía, confirmó sin mucho detalle que "bajó la oxigenación y no podía respirar bien".

Carmen Barbieri tiene 65 años y es asmática por lo que es considerada persona de riesgo para el coronavirus.

La infección le ha afectados los dos pulmones.

carmen barbieri coronavirus.jpg

En las redes sociales, famosos y amigos expresaron sus deseos de buena salud para la actriz usando el apodo "La Leona" con el que se la conoce.

Flavia Palmiero le confió su amor a la familia, mientras que Luciana Salazar, desde Miami, deseó que "pase todo esto pronto" y se recupere. También le dedicaron mensajes Silvina Escudero, Florencia Peña, Patricio Arellano, Andrea Estévez, Silvina Chediek, Lorena Meritano, Victoria Xipolitakis, entre otros.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fflaviapalmiero%2Fstatus%2F1355574127856332806

Qué es un coma farmacológico

Un coma inducido es cuando se seda a un paciente para reducir su consumo de oxígeno y energía, y poner al cerebro a "dormir". Mientras tanto, se monitorea su actividad.

Se busca proteger el cerebro manteniendo al paciente profundamente sedado y así darle tiempo al cuerpo para recuperarse, ya que en este estado, el órgano necesita menos sangre, oxígeno y glucosa.

"El coma inducido es utilizado en el caso de que una patología o herida cerebral provoque un aumento de la presión intracraneana o para que el paciente se acostumbre, por ejemplo, a una ventilación mecánica que va a durar más de lo habitual, o porque se necesita que no consuma mucho oxígeno, que no se mueva o no tosa", dice el doctor José Miguel Montes, anestesista y jefe técnico de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) Adulto de Clínica Alemana.

.