Cómo renovar la ropa vieja desde casa
Además de ser una buena forma de reutilizar y darle segundo uso a las prendas antiguas, la actividad de teñir ropa vieja puede ser compartida en familia y es un plan ideal para el fin de semana.
recuperar-ropa-negra-scaled.webp
Toma nota del mejor truco para darle nueva vida a tu ropa vieja.
Más allá de poder realizarse sobre ropa usada y que se ha desteñido, también es buena opción para tapar alguna que otra mancha que haya afectado a un pantalón, remera o abrigo.
Un detalle a tener en cuenta es que si la tela es nueva no debería presentar inconvenientes a la hora de tomar el nuevo color; a pesar de esto, se recomienda enjuagar la prenda con agua caliente para quitar cualquier tipo de aditivos y almidones.
►TE PUEDE INTERESAR: Cómo eliminar los gorgojos del arroz y otros alimentos con estos trucos caseros
Lo necesario para comenzar el proceso es: la prenda, un paquete de anilina del color deseado, hilo de algodón, sal gruesa, agua y una olla. El primer paso es sumergir toda la prenda en agua caliente para luego dejar que se bien.
ropa renovada.png
Toma nota del mejor truco para darle nueva vida a tu ropa vieja.
Por otro lado, en otra cacerola agregar la anilina y agua para mezclar mientras se ubica en fuego máximo. Una vez esté todo disuelto y la ropa seca, se debe sumergir en la mezcla con un puñado de sal gruesa mientras hirve el agua por 10 minutos.
Casi llegando al final, se deja la prenda en la mezcla hasta que enfríe y, por último, se cuelga sin estrujar.