Sin lugar a dudas, una de las actividades que más disfruta una persona es realizar compras, sobretodo si se trata de nueva indumentaria. Está comprobado por científicos que el hecho de tener ropa nueva da mucho placer pero ¿qué pasa con las prendas desgastadas que siguen guardadas en casa?
Toma nota del mejor truco para darle nueva vida a tu ropa vieja
En muchas casas, los armarios están abarrotados de ropa vieja que ya no se usa pero aquí te contamos el truco ideal para darle nuevo uso.
►TE PUEDE INTERESAR: Dile adiós a los rayones del piso de madera y devuélvele el brillo con estos trucos caseros
Uno de los trucos más interesantes que la gente suele usar para darle nueva vida a las prendas viejas que se encuentran en el fondo del armario es el de teñirlas. A pesar de ser una idea sumamente conocida, no todos saben cómo llevarla a cabo pero sí es seguro que revivirán cualquier prenda de ropa.
Cómo renovar la ropa vieja desde casa
Además de ser una buena forma de reutilizar y darle segundo uso a las prendas antiguas, la actividad de teñir ropa vieja puede ser compartida en familia y es un plan ideal para el fin de semana.
Más allá de poder realizarse sobre ropa usada y que se ha desteñido, también es buena opción para tapar alguna que otra mancha que haya afectado a un pantalón, remera o abrigo.
Un detalle a tener en cuenta es que si la tela es nueva no debería presentar inconvenientes a la hora de tomar el nuevo color; a pesar de esto, se recomienda enjuagar la prenda con agua caliente para quitar cualquier tipo de aditivos y almidones.
►TE PUEDE INTERESAR: Cómo eliminar los gorgojos del arroz y otros alimentos con estos trucos caseros
Lo necesario para comenzar el proceso es: la prenda, un paquete de anilina del color deseado, hilo de algodón, sal gruesa, agua y una olla. El primer paso es sumergir toda la prenda en agua caliente para luego dejar que se bien.
Por otro lado, en otra cacerola agregar la anilina y agua para mezclar mientras se ubica en fuego máximo. Una vez esté todo disuelto y la ropa seca, se debe sumergir en la mezcla con un puñado de sal gruesa mientras hirve el agua por 10 minutos.
Casi llegando al final, se deja la prenda en la mezcla hasta que enfríe y, por último, se cuelga sin estrujar.




