Trucos caseros del hogar

Cómo eliminar los gorgojos del arroz y otros alimentos con estos trucos caseros

Dile adiós a los gorgojos que aparecen en los alimentos de la alacena con estos excelentes trucos del hogar

Ciertos alimentos una vez abiertos deben guardarse de determinada manera para que se conserven en el tiempo y no sufran ningún tipo de inconvenientes. Sin embargo, puede ocurrir que al no cerrarse bien el paquete o por falta de hermetismo del envase aparezcan algunos gorgojos en el interior. Pero con estos trucos podrás eliminarnos.

Los gorgojos son pequeños insectos que aparecen por lo general en los paquetes, en las latas o frascos de alimentos como el arroz, la harina y cereales en general que se guardan en la alacena. Esto se da ya que estos bichos buscan un lugar fresco y seco para vivir y poner sus huevos entre los alimentos.

Tal es así que al aparecer suelen afectar por completo la comida al punto de tener que tirarla, pero para evitar que esto suceda y aleja por completo la aparición de los gorgojos es necesario que mantengas una buena limpieza de las alacenas de la cocina y que tengas en cuentas los siguientes trucos del hogar.

►TE PUEDE INTERESAR: 3 trucos caseros para limpiar la bandeja del horno y dejarla reluciente

trucos hogar arroz.jpg

Trucos caseros: cómo eliminar los gorgojos del arroz y otros alimentos con estos consejos

Para evitar que aparezcan los gorgojos en las alacenas es aconsejable que los alimentos estén bien cerrados herméticamente y que el lugar se encuentre limpio. En caso de ver a estos insectos, saca todos los alimentos de los estantes, fíjate cuáles siguen en condiciones, descarta aquellos que no y realiza una limpieza profunda de los muebles con cada truco casero.

  • Limpia con lavandina: usa este ingrediente para desinfectar la alacena. Procura llegar bien a cada rincón y presta atención a las zonas con grietas o huecos para limpiar bien con la ayuda de un cepillo de dientes viejo para quitar todos los gorgojos.
  • Limpia con vinagre blanco: cuando hayas limpiado bien los estantes del mueble pasa un trapo humedecido con este ingrediente. Luego observa qué tan afectados están los alimentos y aquellos que estén intactos limpia el paquete con un paño impregnado en vinagre. Esto matará las posibles larvas.
  • Coloca algunos fósforos: distribuye algunos de estos elementos por la alacena previamente limpia. Esto hará que los gorgojos no parezcan, ya que el azufre hace que no se acerquen.

►TE PUEDE INTERESAR: Dile adiós a los rayones del piso de madera y devuélvele el brillo con estos trucos caseros

Temas relacionados: