La cocina del hogar es uno de los espacio que más limpieza necesita y entre todas las cosas para limpiar la bandeja del horno es una de los elementos que más dejamos de lado. Pero elige el truco casero que más te guste, pruébalo y verás resultados increíbles.

Después de cocinar la limpieza de la bandeja de aluminio del horno se suele dejar como último paso, pero muchas veces sucede que después se nos olvida y con el paso del tiempo la suciedad en ella se endurece e impregna por completo.

En este sentido, si quieres recuperar la bandeja del horno, eliminar las manchas de grasa y la mugre pegada prueba con estos trucos del hogar que usan los expertos de la limpieza. Son muy fáciles de hacer, económicos y muy efectivos.

►TE PUEDE INTERESAR: Dile adiós a las manchas amarillas del cuello de las camisas en 20 minutos

truco casero limpieza.jpg
Prueba el truco casero de limpieza que más te guste y deja como nueva la bandeja del horno en pocos minutos.

Prueba el truco casero de limpieza que más te guste y deja como nueva la bandeja del horno en pocos minutos.

Truco casero: 3 opciones para limpiar la bandeja del horno y dejarla reluciente

Al terminar de cocinar se suele dejar la bandeja del horno en remojo, pero para eliminar la suciedad pegada es necesario hacer el truco de limpieza que te resulte más eficiente. A continuación conoce las 3 opciones:

  • Limón: elimina la grasa impregnada en la bandeja. Enjuaga la bandeja con agua para sacar los restos que pueda tener, luego exprime el jugo de un limón, vuélcalo sobre toda la superficie y agrégale unos pedazos de cáscara de limón. Después enciende el horno al mínimo, introduce la bandeja, déjala por media hora y luego lávala bien. Esto ayudará a remover la grasa y a eliminar los malos olores.
  • Bicarbonato de sodio: mezcla diez cucharadas de bicarbonato, cuatro cucharadas de agua y cuatro de vinagre. Luego vierte la preparación sobre la bandeja, deja reposar por 5 minutos y con una esponja frota suavemente para eliminar la suciedad. Ten en cuenta que se formará una espuma, por eso es recomendable poner de a poco la mezcla. Por último, enjuaga bien con agua.
  • Agua oxigenada y bicarbonato: si la bandeja es de aluminio este truco es ideal. Coloca una capa de bicarbonato sobre la superficie, luego vierte agua oxigenada y después vuelve a poner otra capa de bicarbonato. Deja reposar por dos horas y luego refriega con una esponja. Verás que desaparecerá toda la suciedad. Para terminar enjuaga bien con agua.

►TE PUEDE INTERESAR: Los trucos caseros que usan los expertos de la cocina para eliminar las manchas de las hornallas

Temas relacionados: