Trucos caseros del hogar

Dile adiós a los rayones del piso de madera y devuélvele el brillo con estos trucos caseros

Para recuperar los pisos de madera de la casa prueba con estos eficientes y naturales trucos caseros de limpieza

Los pisos de madera son uno de los más elegidos a la hora de construir un hogar o cualquier otro espacio. Algunos de los motivos son la calidez y la elegancia que aportan. Sin embargo, es común que con el tiempo y el uso comiencen a desgastarse y a tener algunos rayones, pero con estos trucos caseros podrás recuperarlos.

Si bien los pisos de madera suelen ser muy resistentes y al colocarse también se protegen con un barniz especial, es de esperar que con el tiempo igual se deterioren. Entre los factores encontramos la falta de mantenimiento, los roces y el uso más o menos frecuente que tienen.

En este sentido, si últimamente has observado que los pisos de madera están más avejentados y en su superficie se ven rayones, estos trucos caseros pasarán a ser tus nuevos aliados para recuperarlos sin usar productos químicos, de una manera sencilla y con ingredientes que seguro tienes en casa.

►TE PUEDE INTERESAR: Elimina las manchas negras de quemadura en las hornallas con estos trucos caseros

trucos caseros limpieza (4).jpg
Para recuperar los pisos de madera de la casa prueba con estos eficientes y naturales trucos caseros de limpieza.

Para recuperar los pisos de madera de la casa prueba con estos eficientes y naturales trucos caseros de limpieza.

Trucos caseros: dile adiós a los rayones en el piso de madera y devuélvele el brillo con estos trucos caseros

Para recuperar los pisos de madera del hogar, eliminar los rayones y devolver el brillo inicial prueba con estos trucos caseros.

  • Pelota de tenis: para eliminar los rayones de los pisos, muchos especialistas de la limpieza del hogar usan una pelota de tenis. En caso de que se trate de un piso de madera o flotante puedes poner un poco de cera y luego con la pelota refriega las zonas con rayones.
  • Vinagre y aceite esencial: mezcla ¹⁄3 de taza de vinagre, 1 taza de agua y 15 gotas de aceite esencial de limón, lavanda o el que más te guste. Después de limpiar bien el piso, aplica esta preparación para darle el toque final y listo. El vinagre es ideal para limpiar y el aceite le dará un aroma exquisito.
  • Aceite de oliva y vinagre: para realizar este truco necesitarás 4 cucharadas de aceite de oliva, 2 cucharadas de vinagre blanco y 2 tazas de agua. Esta mezcla te ayudará a limpiar en profundidad el piso y a devolverle el brillo.

►TE PUEDE INTERESAR: 3 trucos caseros para limpiar la bandeja del horno y dejarla reluciente

Temas relacionados: