Según se comunica, se trata de un recall voluntario y cualquiera que tenga en su poder la leche afectada debe devolverle a lugar donde se adquirió.
►TE PUEDE INTERESAR: El novedoso alimento que es similar a la leche materna y favorece la nutrición en niños
Cómo afecta la leche infectada
Beber la leche que contiene el virus no es la única manera de contaminarse de la gripe aviar. Esta también puede hacer efecto se toca con los ojos, la nariz o la boca con las manos sin lavar después de haber tocado la leche contaminada.
Para identificar si tienes gripe aviar, algunos de los síntomas son enrojecimiento o secreción ocular, tos, dolor de garganta, congestión o goteo nasal, diarrea, vómitos, dolores musculares o corporales, dolores de cabeza, fatiga, dificultad para respirar y fiebre.
El departamento de Salud Pública de California no ha rastreado ningún consumidor enfermo relacionado con el lote de leche contaminada. Cuando te dirijas a hacer las compras debes estar atento y evitar comprar y consumir el producto.
El departamento comunica: "El riesgo para el público en general sigue siendo bajo, pero las personas que interactúan con animales infectados, como trabajadores de granjas lecheras o avícolas, corren mayor riesgo de contraer la influenza aviar".