Numismática

Remuneran con más de 13 millones de dólares al afortunado que posea esta moneda

Esta moneda de dólar fue acuñada por los Estados Unidos entre 1974 y 1975, y es justamente su antigüedad lo que la hace codiciada dentro de la Numismática

En el último tiempo, una disciplina que ha tomado relevancia en los Estados Unidos es la Numismática. Sucede que, por el simple hecho de almacenar una moneda o billete, muchas personas se han hecho con grandes sumas en dólares o euros.

moneda, dólar.jpg

La moneda que puede darte más de 13 millones de dólares

Conocida como "dólar pelo suelto" esta moneda fue acuñada por los Estados Unidos entre 1974 y 1975, y es justamente su antigüedad lo que la hace codiciada dentro de la Numismática.

Como sucede con la mayoría de las monedas que rodean a esta disciplina, se estima que hayan pocas en circulación actualmente: apenas existen entre 150 y 200 monedas de este tipo.

Además de su año de acuñación, otra de los puntos que hacen valiosa a esta moneda es que ha sido la primera en contar con valor facial de un peso norteamericano.

►TE PUEDE INTERESAR: Pagan 8 millones de dólares al afortunado dueño de esta moneda

dolar, moneda.jpg

El diseño de esta moneda está constituído, en su anverso, por el busto de la libertad. En su reverso se observa el un águila rodeada por una guirnalda, aspectos que elevan su valor en dólares.

Regresando al valor de la moneda, la revista CeoWorld, una de las más prestigiosas en el ámbito de los negocios, precisó que el valor de recompensa por su adquisición es de 13.280.850 dólares.

Qué hacer si tienes una moneda o billete valioso

Si cuentas con una moneda o billete valioso en tu poder, no dudes en venderlo si no significa nada para ti. Este sencillo acto puede darte miles de dólares y modificar tu situación económica.

Ten en cuenta que, dentro de lo que es la Numismática, el valor de una moneda está dividido en cuatro clasificaciones: el valor de catálogo, el precio de compra, y los valores de venta al público mayorista y minorista.

Para vender este tipo de monedas o billetes, puedes contactarte con una casa de Numismática especializada en ventas, o realizar tu mismo la acción por diferentes páginas como Coininvest, Ebay o TodoColección, por nombrar algunos ejemplos.