En el último tiempo, la colección de billetes y monedas antiguas ha tomado gran relevancia en la sociedad. Es que muchas personas han podido ganar dólares en cantidad con el sólo hecho de tener un ejemplar.

billete, numismática.jpg

El billete de un dólar que puede hacerte ganar 150 mil dólares

Pese a que, como se mencionó, la Numismática abarca el estudio de ejemplares antiguos, este billete fue impreso en el año 2014 por la Oficina de Grabado e Impresión de Estados Unidos, que diseñó 6,4 millones de ejemplares.

La gran cantidad de estos billetes de un dólar se debió a un grave error, ya que se imprimieron dos tiradas idénticas, con el mismo número de serie. Pese a la gran cantidad, sólo se han encontrado nueve pares en todo el mundo.

En sus características, este billete es reconocido porque puedes visualizar los números de su placa frontal y trasera, además de tener una "B"como sello de la Reserva Federal y terminar con una estrella.

►TE PUEDE INTERESAR: La moneda más valiosa del mundo que puede hacerte ganar 20 millones de dólares

billete, dolar.jpg

El número de serie de este billete de un dólar es 2013, un año antes de su impresión, y debe tener los siguientes números de serie:

  • B00000001
  • B00250000
  • B03200001
  • B09600000

Si tienes un billete que cumple con estos requisitos, entonces tienes el famoso billete de un dólar. Si su estado de conservación es bueno, puedes venderlo en el mercado de la Numismática por la gran suma de 150 mil dólares.

Qué hacer si tienes una moneda o billete valioso

Si cuentas con una moneda o billete valioso en tu poder, no dudes en venderlo si no significa nada para ti. Este sencillo acto puede darte miles de dólares y modificar tu situación económica.

Para vender este billete, puedes contactarte con una casa de Numismática especializada en ventas, o realizar tu mismo la acción por diferentes páginas como Coininvest, Ebay o TodoColección, por nombrar algunos ejemplos.

El valor de la moneda o, en este caso, del billete de un dólar, dependerá de su estado de conservación como de su fecha de antigüedad, entre otros factores.