En su demanda, Harvard subraya que la medida “carece de justificación racional”, contradice normas federales y pone en riesgo miles de programas académicos, investigaciones y cursos. Además, señala que ya había cumplido con todos los requisitos que la administración impuso en abril, incluyendo compartir información sobre sus estudiantes con visa.
►TE PUEDE INTERESAR: Una pediatra de Harvard asegura que los padres deben darle más de este alimento a sus hijos
Harvard emitió un comunicado
“Para los estudiantes y académicos internacionales afectados por la decisión del Gobierno, ustedes son parte vital de nuestra comunidad”, escribió Alan Garber, presidente interino de Harvard, en un mensaje a la comunidad universitaria.
Este conflicto se suma a otra batalla legal en curso, en abril Harvard demandó al Gobierno de Donald Trump para recuperar su financiamiento federal, congelado por supuestas conductas antisemitas.
aranceles-estados-unidos-donald-trump-efe-2.jpg
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Se trata de más de 2.600 millones de dólares bloqueados tras acusaciones del Grupo de Trabajo Federal para Combatir el Antisemitismo, creado por Trump.
Las acusaciones apuntan a protestas propalestinas en universidades como Columbia y Harvard, que el Gobierno considera señales de antisemitismo. También critica la falta de lo que define como “diversidad de ideas” y cuestiona las políticas de acción afirmativa de las instituciones académicas.