Se ha tomado una gran decisión en Miami, a partir del 1 de enero de 2024, se ha prohibido dormir en la calle a todas aquellas personas que no tengan hogares. Esto ha generado preocupación entre las personas sin hogar y los defensores de los derechos civiles, temen que esto criminalice la pobreza en lugar de abordar sus causas fundamentales.
Atención: Miami prohibe dormir en público
Presta atención a esta nueva ley que Miami aplicará en sus ciudades, aquellas personas que no tengan hogares no podrán dormir en espacios públicos
►TE PUEDE INTERESAR: Miami: Nueva planta de residuos genera controversia
Testimonios de la calle
Ileana Napoleoni, de 63 años, es una de las personas víctimas de esta decisión. Viviendo en las calles del centro de Miami desde principios de año, Napoleoni ha perdido casi todo, incluyendo las cenizas de su hija, que fueron recogidas por la ciudad durante una operación de limpieza. Con sus pertenencias de solo tres mochilas, Napoleoni teme no tener ni siquiera un espacio para dormir.
Ileana dice: "Están castigando a las personas que no tienen nada y nos están quitando la poca dignidad que nos queda",
La nueva ley y sus implicaciones
La ley estatal prohíbe acampar y dormir en espacios públicos, otorgando a los residentes el derecho de demandar a los gobiernos locales que no la hagan cumplir. Esto ha puesto a los condados y ciudades de Florida bajo presión para encontrar soluciones rápidas.
Ron Book, presidente del Homeless Trust de Miami-Dade, describe la situación como algo de gran importancia de los últimos 30 años para abordar el problema de las personas sin hogar. Ron comenta: "No tenemos habitaciones en las posadas".
►TE PUEDE INTERESAR: Los mejores lugares para ver OVNIS en Miami
Búsqueda de soluciones
Miami-Dade está trabajando contrarreloj para aumentar las opciones de vivienda
- Compra de un hotel en Cutler Bay para convertirlo en viviendas para personas mayores de bajos ingresos.
- Planes para construir 175 mini casas.
- Propuesta de un centro de navegación a corto plazo y de baja barrera para proporcionar refugio temporal y servicios de salud.
Sin embargo, con más de 1,000 personas sin techo en Miami-Dade, estas soluciones podrían no ser suficientes para la fecha límite del 1 de enero.





