Los colores de la bandera de Estados Unidos visten todas las ciudades cada año en el que llega el 4 de julio. Se trata de una de las fechas más reconocidas en el mundo debido a la llegada que obtiene gracias al mundo cinematográfico, además de conmemorar un momento muy especial de la historia del país.
4 de julio en Estados Unidos: cuáles fueron las batallas que llevaron a la Independencia
El 4 de julio es una de las fechas más importantes en Estados Unidos, sin embargo muchas personas no saben realmente los datos históricos de los que nació.
►TE PUEDE INTERESAR: Los dos extraordinarios hallazgos de la Segunda Guerra Mundial que impactaron a los historiadores
La fecha es tan importante en la historia de Estados Unidos porque remite al 4 de julio de 1776 cuando el Segundo Congreso Continental aprobó la Declaración de Independencia. Según la Enciclopedia de Historia Mundial, Gran Bretaña no aceptó ni reconoció este suceso hasta dos años después, pero ya era todo fiesta en el país para ese entonces.
Qué pasó el 4 de julio en la historia de Estados Unidos
El periodo histórico que llevó a la independencia en Estados Unidos no es conocido por muchas personas más allá de que la fecha si lo es. La historia remonta al momento en que Gran Bretaña estaba en conflicto con 13 colonias que se encontraban en Norteamérica, las cuales precisaban de manera urgente su independencia política.
►TE PUEDE INTERESAR: El descubrimiento histórico que China asegura haber alcanzado: curar a una mujer de diabetes
En 1775, se dieron los primeros pasos de la Revolución Americana con las batallas de Concord y Lexington. Esto llevó a un conflicto de gran escala en la historia entre la corona británica y el Ejército Continental que luego pasó a ser internacional cuando se unieron España y Francia para luchar contra UK.
Para el 11 de junio de 1776, varios miembros del comité del Congreso Continental Norteamericano ya preparaban un documento demostrando que las colonias querían independizarse de la corona. Aunque el momento de rendición de Gran Bretaña llegó en 1781, el 4 de julio de 1776 se terminó el proceso de revisión y aprobación final de la Declaración de la Independencia y se votó por 56 miembros del Congreso.
"Sostenemos como evidentes estas verdades: que todos los hombres son creados iguales; que son dotados por su Creador de ciertos derechos inalienables; que entre estos están la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad", es una de las frases más reconocidas de la historia de Estados Unidos y remite a esa misma declaración.







