Espectaculos Jueves, 19 de julio de 2018

Vuelve "Tu veneno en mí" de Manuel García Migani

Tras presentarse a sala llena en el festival chileno Santiago a Mil (en enero) y de participar del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá (marzo), Tu veneno en mí vuelve a escena en Mendoza para continuar su tercera temporada.

A partir de este fin de semana, la multipremiada comedia escrita y dirigida por Manuel García Migani se presenta en El Taller (Granaderos 1964, Mendoza capital) todos los viernes a las 22, hasta septiembre. La entrada tiene un valor de $ 120.

En este, su último trabajo, García Migani toma recursos que estaban presentes en su celebrada obra anterior Tus excesos y mi corazón atrapado en la noche (también construye una comedia coral y una trama desplegada como un juego de cajas chinas) pero añade, esta vez, poesía y cuadros musicales, creando un combo escénico orientado al público joven que exige ser digerido a ritmo frenético.

El delirio opera como factor conector de las múltiples subtramas de Tu veneno en mí pero se trata de un delirio orquestado con inteligencia y sarcasmo; que no le concede un segundo de descanso al espectador. Y la razón la explica el actor, dramaturgo y director: "Me gusta pensar que es una obra que genera una tensión, sin condescendencias".

A diferencia de otras puestas de García Migani, esta es una experiencia teatral más intensa, un viaje argumentativo desopilante; un bombardeo variado de estímulos e información semejante al que recibimos al conectados a la Red. Una obra que amarán los millennials.

Los 15 protagonistas de esta comedia desmesurada componen un grupo heterogéneo de alumnos de su taller y actores profesionales, que asume el desafío de permanecer en escena.

FICHA

"Tu veneno en mí"

TERCERA TEMPORADA

Día y horario: viernes 20 de julio a las 22.

Lugar: El Taller (Granaderos 1964, Mendoza capital)

Entrada: $ 120. Reservas ☏ 261 334 7393

> CONTINÚA en CARTEL: viernes 27 de julio; viernes a agosto y setiembre

Dejanos tu comentario