Espectáculos Verónica Cangemi
En la ópera de Puccini

Verónica Cangemi ovacionada en el Colón

Por UNO

"Dentro del elenco, sobresalió, largamente, el talento de Verónica Cangemi que se valió de su cuerpo y de su voz para hacer una Liù impecable. Lírica, afinadísima, con diferentes tonos y registros, construyó una esclava/princesa deliciosa y memorable".

Con estas palabras describía el periodista de La Nación, Pablo Kohan, a la impecable presentación de Verónica Cangemi durante la primer función  de Turandot la ópera de Puccini en el Colón.

La soprano mendocina volvió a deslumbrar en el escenario más importante de la Argentina, poniéndose en la piel de Liú la joven esclava fiel a Timur, el rey de los tártaros.

""Estoy feliz, Turandot es la obra máxima que puede esperar un artista para cantar, formar parte de ella es el desafío más grande en la carrera de cualquier soprano y es una de las más fabulosas puestas del Colón. Es una Liú cambiada, han pasado más de dos décadas desde la primera vez que la interpreté y ahora hay una madurez diferente, un camino recorrido. He hecho muchos papeles de esclava pero Liú es una mujer con mucho coraje, con mucha entrega. Ella muere por amor y para mí su actitud tiene un valor muy especial en este momento precioso de mi vida" decía Cangemi a pocas horas de la función.

 Embed      

Luego de su maravillosa presentación y de las halagadoras críticas por parte del público y de especialistas, Verónica dialogó con radio Nihuil y expresó: "Estoy como una nube, no puedo creerlo, fue una ovación impresionante. Tuve el único aplauso de toda la ópera incluso me asusté porque cuando salí a saludar al final de la función todo el público se paró y aplaudió.  Después de tantos años que te signa estimulando es muy gratificante".

"Turandot es una ópera muy famosa muy exigida vocalmente entonces tenía un poco de estrés pero estoy muy pero muy feliz" continuó.

Más enamorada que nunca, la soprano también habló de su apasionado romance con el empresario Gustavo Grobocopatel quien, como no podía ser de otra manera, la acompañó en la esperada noche.

 Embed      

"Hoy leíamos los diarios y  yo leía el articulo de el y el leía el mío" dijo entre risas."Cantamos juntos en Londres y ahora volveremos a hacerlo en Budapest. Estamos muy felices que la música nos unió. Hace un año que estamos juntos y lo volvería a elegir", continuó.

Verónica también adelantó que estrenará por primera vez un espectáculo llamado "Las Cangemi" en el CCK, el cual tendrá un repertorio de música mendocina. El show se realizará el 12 de octubre con gira confirmada en las provincias de Corrientes, Córdoba y Rosario.

En cuanto a Turandot, Cangemi formará parte de cuatro de las de las nueve funciones previstas con tres elencos los días viernes 28, domingo 30 de junio y martes 2 de julio.

 Embed      

Temas relacionados: