Diario Uno > Espectáculos > Avengers Endgame

Cómo ver todas las pelis de Los Vengadores para entender Avengers Endgame

A días del estreno de Avengers Endgame vale la pena repasar cómo ver todas las películas de los Vengadores que Marvel ha hilvanado con tanto éxito en los últimos 11 años.

Existen dos posibilidades para ello. Podés elegir verlas en orden cronológico por tiempo o para seguir la historia con flashbacks. Entonces, Capitana Marvel podés verla dentro de las primeras pero no vas a entender la escena post créditos (algo habitual en todas las películas de Marvel, no dejes de ver después de los títulos) y muchas cosas de la película en sí, como el desarrollo de los personajes de Samuel L. Jackson (Fury) o Clark Gregg (Phil Coulson), su mano derecha. O podés verla como ha sido su estreno, antes de Endgame a modo de flashback. Lo mismo ocurre con Capitán América, el primer vengador; a nuestro entender es mejor verlas en orden de aparición (año de estreno) para entender las escenas de post créditos, sobre todo si no has visto ninguna, aunque la gran mayoría la incluya dentro de las primeras películas e incluso Marvel haya lanzado su propia línea de tiempo.

Este es el orden en que te conviene ver las pelis para entender Endgame 

 Embed      

Un alerta de spoiler es necesario a esta altura, aunque no vamos a develar grandes detalles ni finales. 

La lista completa de películas: 

Fase 1

Iron Man (estreno, 2008): se introduce el término "Avengers" y Tony Stark rompe el molde de los héroes que guardan en secreto su identidad diciendo en una conferencia de prensa "I am Iron Man" ("Yo soy Iron Man").

 Embed      

El increíble Hulk (2008). Es el segundo cambio grande de actor. Edward Norton hizo el papel en esta peli y luego le dio paso a Mark Ruffalo, que es el Hulk actual.

 Embed      

Iron Man 2 (2011). Aquí se produce uno de los pocos cambios de actor en la saga, en el Coronel James Rhodes (War Machine) interpretado por Don Cheadle desde esa película en adelante.  Introduce a Black Widow (Scarlett Johansson).

 Embed      

Capitán América: el primer vengador (estreno: 2011). Transcurre en la segunda guerra mundial entre 1943 y 1945. Presenta al padre de Tony Stark y la Agente Carter además de, obviamente, a Steve Rogers.

 Embed      

Thor (2011). El Dios del trueno hace su aparición y también su hermano Loki que es el "malo de la película" en Vengadores pero termina peleando contra el villano mayor después, uniéndose a su hermano. Aquí se lo presenta a Thor como soberbio y descontrolado, por lo que es enviado a la tierra para ser un hombre común sin poderes. 

 Embed      

Los Vengadores (2012). Capitán América, Iron Man, Thor, Hulk, Black Widow, Ojo de Halcón son unidos por Fury para luchar contra el hermano de Thor, Loki, que invade con una fuerza alienígena Nueva York. 

 Embed      

Fase 2

Iron Man 3 (2013). Cómo el pasado persigue a Tony Stark.

 Embed      

Thor: el Mundo Oscuro (2013). El Dios del trueno se une a su hermano encarcelado por los crímenes en la Tierra para evitar la oscuridad total en los "nueve reinos" después de haber logrado la paz en todos ellos.

 Embed      

Capitán América y el Soldado de Invierno (2014). El Cap se entera de que su mejor amigo Bucky (James Buchanan Bucky Barnes), interpretado por Sebastian Stan, está vivo. Empiezan a aparecer otros personajes en las películas de otros héroes, como es el caso de Viuda Negra. 

 Embed      

Guardianes de la Galaxia (2014). Es el momento de conocer a Star Lord, Gamora, Drax, Groot, Rocket que lucharán contra Ronan y Nébula, que responden a Thanos, el gran villano que busca las gemas del infinito. Nébula es hija de Thanos y después luchará contra él.

 Embed      

Los Vengadores: la era de Ultrón (2015). En su afán de crear una Tierra segura, Tony Stark comete un grave error, ayudado por Banner. 

 Embed      

Ant-Man (2015). Introduce al Hombre Hormiga y a Scott Lang (Paul Rudd) para los eventos futuros, contando la historia del creador del traje de Ant-Man y su conexión con el padre de Tony Stark. 

 Embed      

Fase 3

Capitán América. Civil War (2016). Es una "Vengadores" encubierta. Aparecen prácticamente todos, Iron Man, War Machine, Falcon (un ex soldado que tiene un traje volador y hace su presentación en Capitán América y el soldado de invierno), el Cap obviamente, Soldado de Invierno, Ojo de Halcón, Ant Man, Visión y la Bruja Escarlata (aparecen ambos en Vengadores la era de Ultón), Black Widow, Black Panther, y Spiderman (justamente es la introdución de Peter Parker a este universo).

 Embed      

Doctor Strange (2016). Con el genial Benedict Cumberbatch nos introduce su historia y nos mete en el mundo mágico.

 Embed      

Spider-Man: homecoming (2017). Nos mete en el personaje de Peter Parker y cuenta con Iron Man pero no es la tradicional de El hombre araña contando toda su historia.

 Embed      

Guardianes de la Galaxia vol. 2 (2017). Un poco de historia de Star Lord para entender el personaje y un nuevo conflicto padre-hijo en la saga, además de más cosillas camino a Infinity War.

 Embed      

Thor: Ragnarok (2017). Deja todo servido para Infinity War con la destrucción de Asgardia. Loki se une a Thor para salvar a lo que queda de asgardianos. 

 Embed      

Black Panther (2018). Cuenta la historia de T´Challa y su coronación, posterior a los eventos de Civil War.

 Embed      

Al Infinito y más allá

Vengadores: Infinity War (2018). Llegamos a la lucha contra el temible Thanos y a la defensa de las gemas del infinito que hay en la tierra aunque la lucha se extiende en varios frentes. 

 Embed      

Ant-Man y la Avispa (2018). Scott Lange y su equipo nos introducen al universo cuántico que será clave en Endgame.

 Embed      

Capitana Marvel (2019). Nos introduce a la gran esperanza para Endgame. 

 Embed      

Vengadores: Endgame (estreno 25 de abril de 2019). Las especulaciones son cientos sino miles... mejor esperar. 

 Embed      

Spider-Man: lejos de casa (estrena después de Endgame). Aquí ya tenemos un spoiler gigante. Peter Parker está vivo y salvo que sea en flash back, su desaparición en Infinity War ha sido solucionada. 

 Embed      

Series

También está la posibilidad de incluir a las series dentro de este universo aunque hay dos que están más vinculadas que el resto: Agent Carter y Agents of SHIELD (esta es la organización que fundan la Agente Carter y el padre de Tony Stark y termina juntando a los vengadores).

Si querés verlas junto con las puede ser en el siguiente orden: 

Después de Capitán América el primer vengador las dos temporadas de Agent Carter. 

 Embed      

Agents of SHIELD
Temporada 1, capítulos 1 al 7 (después de Iron Man 3)
Temporada 1, capítulos 8 al 15 (después de Thor el Mundo Oscuro)
Temporada 1, capítulos 16 al 22 (después de Cap América y el Soldado...)
Temporada 2, capítulos 1 al 20 (después de Guardianes de la Galaxia)
Temporada 2, capítulos 21 y 22 (después de Vengadores, Era de Ultrón)
Temporada 3, capítulos 1 al 19 (después de Ant-Man)
Temporada 3, capítulos 20 al 22 (después de Cap. América Civil War)
Slinghost de Agents of SHIELD
Temporada 4 (después de Doctor Strange)
Temporada 5 (antes de Infinity War). Acá hay capítulos del futuro en la primera parte.
Temporada 6 (reducida sólo a una mitad, después de Endgame)

 Embed      

Las series de Netflix

Netflix se metió en el universo Marvel con héroes de "tercera línea"y todos con sede en Nueva York. Si bien hay menciones a los acontecimientos de Nueva York de Los Vengadores (de ahí "nacen" ellas) no siguieron un hilo y terminaron de convencer poco y nada con segundas temporadas muy leeeentas y con capítulos demás, estrenados en 2018 y después del chasquido de Thanos, con lo cual quedaron "viejas" o como que habían pasado antes.

De todas maneras hay puntos altos y sobre todo en la figura de Daredevil, Iron Fist (primra temporada), The Punisher y The Defenders. Todas tienen vínculos entre sí y personajes compartidos.

Si querés verlas tendría que ser en este orden:
Daredevil: temporada 1 (18 meses después de Vengadores)
Jessica Jones: temporada 1
Luke Cage: temporada 1
Iron Fist: temporada 1
Daredevil: temporada 2
The Defenders
The Punisher: temporada 1
Jessica Jones: temporada 2
Luke Cage: temporada 2
Iron Fist: temporada 2
Daredevil: temporada 3
The Punisher: temporada 2

 Embed      
 Embed      

¿Qué viene?

Netflix dio de baja a todas las series y se habla de que algunas planean rescatarlas desde Disney para su propio streaming. Mientras que el distanciamiento de Marvel TV y Marvel Studios crece, es Agents of Shield temporada 6 el programa que parece cortar distancias. En cuanto a las películas puede ser el final de una era o el comienzo de una más grande. El tiempo lo dirá.

Fuente consultada: www.xataka.com
Producción: Adrián Sgroi





Te puede interesar...