En unos días comenzarán las vacaciones de invierno 2022 en Argentina. En medio de la crisis económica que se vive actualmente, hay muchos que no podrán viajar y deberán quedarse en sus casas, por lo que siempre es bueno tener un libro para leer. Y si viajan, también es una gran opción para llevar uno.

Novelas, biografías, ensayos, juveniles. Hay opciones de libros para todos los gustos. Algunos con valores muy altos, otros que son más baratos pero que pueden ser igual de buenos que los cuestan mucho.

Nuevos, usados o prestados, hay varias opciones para conseguir un libro que permita viajar a otros lugares o épocas desde el living de una casa, de una cabaña o desde cualquier punto en el que se abra un libro.

Tres libros para leer en las vacaciones de invierno 2022

Los peligros de fumar en la cama

Mariana Enríquez es una de las mejores escritoras argentinas que han aparecido en los últimos 20 años. Sus cuentos de terror son tan reales que uno los puede relacionar con hechos reales, lo que realmente da miedo,

En los peligros de fumar en la cama, Enríquez brinda doce cuentos que contienen fantasmas, brujas, visiones pero en cada una de las historias va más allá, no se queda con los clásicos relatos y provoca que sea imposible no imaginar lo que se está leyendo.

►TE PUEDE INTERESAR: La Bestia: un thriller histórico escrito de a tres y con una polémica impensada

Para las vacaciones de invierno o para cualquier época del año, un libro de Mariana Enríquez es siempre una buena opción.

Libros para leer en invierno, mariana enriquez.jpeg

Ser feliz era esto

Eduardo Sacheri es muy conocido para los amantes del fútbol gracias a sus cuentos y novelas y también para los fanáticos del cine argentino por películas basadas en sus obras, como Papeles en el viento, El Secreto de Sus Ojos (La pregunta de sus ojos) y La Odisea de los Giles (La noche de la usina). En esta novela, Sacheri se desvía un poco de esos temas.

En Ser Feliz Era Esto, Sacheri cuenta la relación de una adolescente que conoce a su padre después de quedar sola por la muerte de la madre. Narra el encuentro y cómo ambos se conocen realmente, las dificultades que implican para ambos tenerse en sus vidas cuando durante mucho tiempo no se conocieron, ni supieron del otro.

►TE PUEDE INTERESAR: Tres libros de crímenes, asesinos y muertes en Argentina

Con varios golpes al corazón y con una forma de narrar que atrapa inmediatamente, este libro de Sacheri, editado hace unos años, es una gran opción para las vacaciones de invierno, tanto para adolescentes como para grandes.

Libros para leer en invierno, eduardo sacheri.jpeg

El cuento de la criada

En los últimos días, tras el fallo de la Corte de Estados Unidos, varios recordaron lo ocurrido en Gilead en la novela de Margaret Atwood. En esta obra, un sector religioso toma el poder y esclaviza a las mujeres que no pertenecen a su sector.

Si bien, la obra es de la década del 80, con la serie del mismo nombre y en un momento de pelea por los derechos de las mujeres, El cuento de la Criada volvió a tomar popularidad hace unos años y nunca más la abandonó.

Obra realmente atrapante que hará que sus lectores se estremezcan ante algunos hechos y entienda a Ismael Serrano, cuando tras el fallo ocurrido en Estados Unidos, tuiteó: "Camino a Gilead".

Libros para leer en invierno, el cuento de la criada.jpeg