Un bombero de Nueva York murió la madrugada del viernes combatiendo un intenso incendio en el plató de una película.

Tragedia durante la filmación de la última película de Bruce Willis

Por UNO

Un bombero de Nueva York murió la madrugada del viernes combatiendo un intenso incendio en el plató de una película rodada en un antiguo club de jazz tras separarse de sus colegas en medio del humo denso.

El fuego comenzó en un sótano cuando el equipo de producción de "Motherless Brooklyn", dirigida por Edward Norton, estaba por terminar de trabajar a las 11 p.m. del jueves. Las flamas se salían por las ventanas cuando los bomberos llegaron al edificio para arrojar agua al fuego y controlarlo.

El bombero Michael R. Davidson de la escuadra Engine Co. 69 estaba asignado a la boquilla en la línea principal de la manguera y se adentró al sótano en llamas.

Pero el fuego era demasiado y los bomberos tuvieron que retroceder. Davidson se separó de sus colegas. Los bomberos lo buscaron desesperados y apareció inconsciente tras sufrir una inhalación severa de humo, dijo el comisionado Daniel Nigro. Davidson fue declarado muerto en un hospital poco después de la medianoche.

"Esta es una noche horrible", escribió Eric Philips, vocero del alcalde Bill de Blasio. "No han escuchado un grito hasta que escuchan el grito de una madre que ha visto a su hijo dar su vida para protegernos".

La causa del incendio estaba siendo investigada. El edificio construido en 1920 es un inmueble característico de la zona y en él se encontraba el antiguo St. Nick's Jazz Pub, un famoso bar que cerró en 2011.