Espectaculos Sábado, 23 de junio de 2018

The Terror: la serie sobre la expedición masacrada en el Ártico tendrá temporada 2

AMC confirma una nueva entrega de la exitosa ficción, producida por Ridley Scott y que se centrará en la Segunda Guerra Mundial. La serie se convertirá en antología y no llegará hasta 2019

Había mucha especulación acerca de si habría o no nuevas entregas de "The Terror", la serie original de AMC producida, entre otros, por Ridley Scott. Hasta ahora, cuando la cadena ha confirmado que la serie tendrá, al menos, una temporada más.

Así lo anunció oficialmente AMC, que ha confirmado que la aclamada serie se convertirá en una antología. Es decir, que contará en cada temporada una historia diferente, al estilo de otras como "True Detective", "Fargo" o "American Horror Story", o de lo que pretenden hacer Netflix y MTV con "Scream".

Según han expresado desde la cadena, la trama de la próxima temporada de "The Terror" tendrá lugar "durante la Segunda Guerra Mundial y se centrará en un espectro misterioso que amenaza una comunidad estadounidense de origen japonés, desde su hogar en el sur de California hasta la guerra en el Pacífico, pasando por los campos de internamiento".

Esta nueva temporada de la serie estará producida por Alexander Woo, productor y guionista de la ficción de HBO "True Blood", que protagonizaron Evan Rachel Wood, Alexander Skarsgard o Anna Paquin, así como por Max Borenstein, guionista del 'remake' de "Godzilla" y de "Kong: La isla calavera". Woo, además, también ejercerá como "showrunner" de esta tanda.

Esta segunda entrega volverá a contar con Scott como productor ejecutivo. Como la primera, también constará de diez episodios, aunque no verán la luz hasta 2019. Aunque por razones obvias, no estará protagonizada por Jared Harris, Ciarán Hinds, Tobías Menzies, Ian Hart y Paul Ready, las principales caras de la primera temporada. La primera tanda puso su foco en la trágica historia real de la conocida como Expedición Franklin, un destacamento de casi 130 hombres que zarparon desde Inglaterra en 1845 en busca del Paso del Noroeste, en el Ártico. Marcharon en dos de los mejores navíos británicos del momento, el HMS Erebus y el HMS Terror, pero nunca más se volvió a saber de ninguno de ellos con vida. La historia la plasmó Dan Simmons en su novela "El terror", en la que también está inspirada la serie.

Fuente: ABC

Más noticias