Diario Uno > Espectáculos

Steven Tyler impulsó una ley para proteger la intimidad de los famosos

El Senado de Hawai acaba de dar el visto bueno a una ley que se propone proteger la intimidad de los famosos -y, por ende, atraer a las celebridades a la isla-, impulsada por el cantante de Aerosmith, Steven Tyler, tras unas incómodas fotografías personales.

Aunque es de Massachusetts, fue el cantante quien promovió esta ley en el estado insular después de que las pasadas navidades los paparazzi lo fotografiaran en Hawai con su novia.

Tyler pidió al senador de su distrito, Kalani English, que impulsase la norma, que convierte en infracción civil la captación de fotografías o vídeos de otros en "actividades personales o familiares".

De este modo, la ley -que reproduce el texto de una ley antipaparazzi de California, aprobada tras la muerte de la princesa Diana- permitirá a la gente denunciar a aquellos que fotografíen o graben en vídeo su vida privada de un modo ofensivo, como con teleobjetivos.

Según el senador English, la propuesta podría ayudar a disparar el turismo de famosos en Hawai. De hecho, más de una docena de celebridades (como Britney Spears y Avril Lavigne) prestaron testimonio en favor de la norma. Sin embargo, asociaciones de prensa han criticado que la norma podría dañar la libertad de prensa.

Tras la aprobación del Senado (sólo se opusieron dos de los 25 representantes), la ley debe ser votada en la Cámada baja. "Hemos sido blanco de muchos editoriales y bromas por todo el país por esta norma", dijo Sam Slom, uno de los dos senadores que votó en contra. "Mis palabras finales para Steven Tyler son, como él mismo cantó, Dream on, dream on [sólo en tus sueños]", concluyó.

Fuente: ElMundo.es

Te puede interesar...