Tras siete años de ausencia, la cantautora colombiana Shakira desembarcará en Argentina el jueves 25 y sábado 27 de octubre, para presentarse en el estadio porteño de Vélez y en el estadio Rosario Central, en el marco de su gira mundial "El dorado".

La serie de recitales que también abarcará durante octubre México, República Dominicana, San Pablo, Chile, y en noviembre Ecuador y Colombia, tendrá como protagonista a su 11vo. álbum de estudio, "El dorado".

"América Latina tiene un lugar muy especial en mi corazón y tengo muchas ganas de volver al escenario cantando junto a todos ustedes todas sus canciones favoritas y las mías. ¡Será muy divertido! Latinoamérica le brindó a este álbum y al tour su nombre y me emociona poder llevar El Dorado Tour a mi continente", declaró Shakira en comunicado de prensa.

En esta gira, la primera en América Latina en siete años, Shakira interpretará canciones como "La Bicicleta", "Chantaje", "Me Enamoré" y "Déjà vu", incluidos en su más reciente álbum coronado como Mejor Álbum Vocal de Pop Contemporáneo en la Ceremonia de los Grammy Latinos de 2017 así como su victoria como Mejor Artista Latina.

Shakira irrumpió en el escena de la música en 1995 con "Pies descalzos", que incluyó clásicos como "¿Dónde estás corazón?", "Un poco de amor" y "Pies descalzos, sueños blancos", y luego, tres años más tarde "¿Dónde están los ladrones", con las populares "Ciega, sordomuda", "Tú", "Inevitable" y "Ojos así".

Luego, empezó a componer en inglés y en castellano y lanzó "Servicio de lavandería", primer disco bilingüe en 2001; de allí a la fecha editó cinco álbumes más que abordan los diferentes matices del pop y fusiones, el más reciente "El dorado".

Temas relacionados: