Espectaculos Lunes, 26 de noviembre de 2018

Se estrena el film español El mayor regalo

En Cinemark. Dirigida por el español Juan Manuel Cotelo llega a las salas mendocinas un film de perdón y superación.

"Perdono a los terroristas que quisieron matarnos, a mi madre y a mí, cuando yo tenía 12 años. Aquella bomba nos amputó piernas y brazos... pero nuestro corazón quedó puro, sano, fuerte, sin las heridas terribles del odio. No dejaremos ninguna herencia de rencor a nuestros hijos", dice Irene Villas, una mujer española cuyo testimonio e historia forma parte de El Mayor regalo, el nuevo film del director Juan Manuel Cotelo.

El director español de otros largometrajes como El sudor de los ruiseñores (1998), La última cima (2008), Tierra de María (2013) y Footprints (2016), regresa a las salas de cine con un film que él mismo describe como "una invitación a amar más y pedir perdón".

"La cruda realidad nos muestra que, por todas partes, se aplica la vieja ley de "ojo por ojo, diente por diente"... y así nos va: divisiones, rencores, odio, violencia, insultos, humillaciones... Conclusión: ese final no es feliz, ni es final, sino el comienzo de una serie interminable de capítulos tristes, protagonizados por personas reales, de carne y hueso", comenta el director.

"Ante el panorama desolador de la cultura de la división y el enfrentamiento, podemos dejarnos contagiar y sumarnos a la guerra... o simplemente quejarnos... o hacer algo positivo para contrarrestar", continuó.

En El mayor regalo, Cotelo combina ficción y realidad y bajo este escenario irrumpen testimonios reales de perdón y superación, donde víctimas abrazan a sus agresores y asesinos que piden perdón a la familia de quien mataron.

"Deseo fomentar la paz en la sociedad, dando a conocer la eficacia del perdón. Porque no conozco ningún otro remedio que tenga tanta capacidad de poner fin a cualquier guerra. Pedir perdón y perdonar, funciona en el 100% de los conflictos. El mayor regalo lo pone de manifiesto, no con teorías, sino con historias reales de reconciliación, en los que la paz, finalmente, ha triunfado sobre la guerra. Y en todos los casos, parecía imposible", destaca el director.

"No me conformo con que el film"guste". Aspiro a algo más importante: que sane heridas profundas en el corazón de los espectadores. Deseo que todos obtengan la fuerza para pedir perdón y perdona", concluyó.

Producida por Infinito Más la película protagonizada por Santi Rodríguez, Carlos Aguillo, Inés Sájara, Carlos Chamarro, Claudia Durán, Paco Estellés y hasta el mismo Cotelo se estrenará este lunes en Cinemark, a las 20.

Más noticias