Espectaculos Miércoles, 14 de diciembre de 2016

Rodrigo de la Serna, nominado al Goya como "mejor actor revelación"

Es por "Cien años de perdón". Si bien de la Serna tiene una amplia trayectoria al parecer en España recién lo descubren.

El actor argentino Rodrigo de la Serna fue nominado al premio Goya 2017 en la categoría "mejor actor revelación", por su participación en el filme de producción española-argentina "Cien años de perdón".

Si bien de la Serna tiene una amplia trayectoria al parecer en España recién lo descubren.

Los Premios Goya o Premios Anuales de la Academia son los galardones otorgados de forma anual por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, con la finalidad de premiar a los mejores profesionales en cada una de las distintas especialidades del sector.

El premio consiste en un busto de Francisco de Goya realizado en bronce por el escultor José Luis Fernández.

De la Serna tiene una trayectoria bastante extensa en el cine nacional. Su primera aparición fue en 1999 con "El mismo amor, la misma lluvia"; en 2004 quizás llegó su consagración con "Diarios de motocicleta", encarnando al compadre del Che Guevara, Alberto Granado; uno de sus papeles más recordados también es el de "Crónica de una fuga", cuando se puso en la piel del exarquero de Almagro Claudio Tamburrini, secuestrado por la dictadura militar en 1977.

También interpretó a José de San Martín en "San Martín: el cruce de Los Andes y más recientemente hizo "Camino a La Paz", con el genial actor mendocino Ernesto Suárez como co-protagonista.

Más noticias