Salió el trailer

Con varios regresos, en noviembre estrenarán "Terminator, destino oculto"

Por UNO

Al menos por lo que se vio en el adelanto, esta entrega apela mucho a elementos ya vistos a lo largo de la saga (los moteles, el metal líquido, las persecuciones con camiones) y los efectos visuales son tan precarios que hacen que todo se vea demasiado artificial (además, ¿qué es esa secuencia de aviones sobre el final del tráiler?). Lo mejor: la vuelta de Sarah Connor.

Pero como todavía hay margen y la película puede llegar a sorprender (en algo), estos son los puntos principales a tener en cuenta sobre "Terminator: Dark Fate":

 Embed      

Cuando salió la caótica "Terminator: Génesis (2015)", Cameron la alabó y la puso a la altura de las dos entregas que él había dirigido en 1984 y 1991. Haciendo eso a un lado, ahora el cineasta, como productor, decidió que la nueva entrega ignorara las secuelas posteriores (todas, accidentadas) y continuara la historia directamente desde la segunda parte. Por eso la vuelta de Sarah Connor.

Si algo se imponía en las dos primeras películas era el arco de transformación de Sarah Connor, que pasaba de ser una joven sumisa a convertirse en la defensora salvaje del futuro líder de la resistencia de la humanidad. Su visión apocalíptica ("No Fate") absorbía toda la segunda parte. Ahora volverá después de 30 años.

 Embed      

Para esta entrega, Arnold Schwarzenegger tiene un rol aún desconocido (no se sabe si será un androide envejecido o si -más probablemente- encarnará al humano sobre el cual se basaron los diseños de los robots), pero su gravitación sobre la historia –de nuevo bajo la tutela de Cameron- y el reencuentro con Hamilton le otorgan al proyecto un valor emocional extra.

Pese a que se desconoce el argumento, se sabe que el proyecto consiste en retomar la historia donde se quedó en la segunda parte y recomenzar, desde ahí, con una nueva trilogía. La fecha internacional del estreno es el 1° de noviembre.

Temas relacionados: