Tenía 73 años

Realizarán un documental sobre la vida de Olivia Newton-John

A cuatro meses del fallecimiento de Olivia Newton-John, una productora estadounidense comenzó con los preparativos para la realización de un documental sobre su vida

Por UNO

La productora This Machine comenzó con los preparativos del documental sobre la vida de Olivia Newton-John, quien falleció en agosto del 2022. La producción estará a cargo de R.J. Cutler junto a Pearlstein y Trevor Smith. Además, John Easterling, Larry Mestel, Natalia Nastaskin, John Mason y Mark Hartley participarán como productores ejecutivos.

Los preparativos sobre el documental de la actriz de Grease (“Vaselina”) todavía son muy recientes. El film no cuenta con un nombre todavía, ni se sabe quién estará a cargo de la dirección. Sin embargo, This Machine aseguró que cuentan con los permisos necesarios para utilizar las canciones de la estrella de Hollywood.

Además, revelaron que poseen archivos personales de la actriz. Según señalaron, el documental también mostrará el lado activista ambiental y de protectora de los derechos de los animales de la cantante.

Olivia Newton-John falleció el 8 de agosto del 2022 a los 73 años a causa de un cáncer de mama del cual luchó durante muchos años. Durante su enfermedad, la actriz se dedicó a impulsar la investigación sobre el cáncer.

La carrera artística de Olivia fue influyente tanto en el mundo de la música como en la actuación. Obtuvo la nominación a los premios Golden Globes en dos oportunidades y fue ganadora de un premio Emmy y de cuatro Grammys. Además obtuvo grandes distinciones a lo largo de su carrera.

TE PUEDE INTERESAR: Netflix tiene entre las más vistas en Argentina un drama del Viejo Oeste de 2014

El proyecto más importante en su vida fue la película de 1978, Grease (Vaselina), la cual protagonizó junto a John Travolta. El film cinematográfico dio la vuelta al mundo volviendo a la pareja de Dany y Sandy, una de las más icónicas.

Documental Olivia con John Travolta.jpg
Olivia Newton-John, quien murió en agosto pasado, en una imagen de la película Grease, junto a John Travolta

Olivia Newton-John, quien murió en agosto pasado, en una imagen de la película Grease, junto a John Travolta

Además de Vaselina, la actriz participó en distintas películas como Xanadu, Tal para cual, Tomorrow, Funny Things Happen Down Under, It's My Party, A Few Best Men y Sordid Lives, Score: A Hockey Musical, entre otras producciones.

TE PUEDE INTERESAR: Se viene el estreno de La Misión, la serie de TV filmada en el Club Atlético Argentino

Sin embargo, Newton-John fue más influyente en el mundo de la música. Uno de los grandes éxitos de la cantante fue Physical en 1981. Además, de las comedias musicales en las que participaba salieron hits que repercuten hasta el día de hoy como You're The One That I Want junto a John Travolta.

La actriz y cantante fue diagnosticada con cáncer de mama en 1992. A partir de allí fundó un centro de salud dedicado a la investigación del cáncer y escribió dos libros, uno para niños y otro especializado en comidas.