Espectaculos Viernes, 1 de diciembre de 2017

Otro premio más para Charly García

El Fondo Nacional de las Artes distinguirá el próximo lunes al cineasta santafesino José Martínez Suárez con el Gran Premio de esa entidad, que además distinguirá la trayectoría artística del músico Charly García y el director teatral Agustín Alezzo, entre otros.

La ceremonia se realizará a partir de las 19 en el Teatro Nacional Cervantes, en la calle Libertad 815 de la ciudad de Buenos Aires.

También serán reconocidos con el premio a la Trayectoria Artística los arquitectos Miguel Baudizzone, Jorge Lestard y Alberto Varas, Jorge Strada (Arte y Transformación Social); Margarita Bali (Artes Escénicas-Danza); Jorge Gamarra (Artes Visuales); Milán Cardozo (Artesanías); Carlos Fracchia (Diseño); José Emilio Burucúa (Letras) y Carlos Aschero (Patrimonio).

El Gran Premio FNA y los Premios a la Trayectoria Artística son las máximas distinciones que otorga el Fondo Nacional de las Artes y tienen como fundamento reconocer anualmente la obra de artistas que, en mérito a su labor intelectual y creativa, contribuyeron de manera positiva a enriquecer el patrimonio cultural de la Argentina.

El Gran Premio FNA fue entregado por primera vez en el año 1963 al escritor Jorge Luis Borges, en la categoría Letras.

El galardón fue recibido también por Armando Discépolo; Ariel Ramírez; Libero Badii; María Elena Walsh; Raquel Forner y Enrique Cadícamo, entre otros artistas

Más noticias