Espectaculos Martes, 24 de julio de 2018

Netflix tendrá en Madrid su primera central de producción europea

Madrid es el lugar elegido para albergar la primera sede de producción europea de Netflix. Concretamente, se instalará en la Ciudad de la Tele, un nuevo campus de Tres Cantos donde la compañía contará con tres platós insonorizados. Este centro, gestionado por el Grupo Secuoya, se encuentra actualmente en construcción, y el acuerdo que mantiene con la compañía de streaming permitirá que, una vez finalizado, Netflix tenga opción a ocupar un espacio aún mayor si así lo desea.

Este evento es una muestra de la inversión que la compañía de contenido audiovisual está haciendo en nuestro país. Después de cerrar un acuerdo global con Álex Pina, creador de La Casa de Papel -que ya se ha convertido en la serie de habla no inglesa más vista en la plataforma-, y de anunciar varios títulos nacionales en desarrollo, pronto podremos encontrar más presencia española en el catálogo.

De esta manera, a los exitosos productos europeos como Las chicas del cable, la ya mencionada La casa de papel o Paquita Salas, se unirán próximamente el drama juvenil Élite o la serie documental Los crímenes de Alcásser. Además, Isabel Coixet dirigirá el filme Elisa y Marcela. A esta lista también llegarán otras producciones de Atresmedia como Fariña o La Catedral del Mar para su emisión a nivel global.

Dejanos tu comentario