Christina Ricci

Netflix: ¿sabías que la actriz que hizo de Merlina en el cine también sale en la serie?

La serie Merlina que este fin de semana llegó al número 1 de Netflix está dirigida por Tim Burton y tiene muchas sorpresas

Netflix estrenó Merlina este fin de semana y, en pocos días, alcanzó el puesto número 1 del top 10 a nivel mundial en la plataforma de streaming. La propuesta está protagonizada por Jenna Ortega, quien ha sorprendido con su brillante actuación bajo la dirección de Tim Burton.

La actriz ganó gran popularidad en 1991 por su papel de Merlina Addams, cuando solamente tenía 11 años. Desde entonces tuvo una activa carrera en cine y televisión.

merlina-locos-addmas-1457834.jpg
Christina Ricci, durante los 90 en The Addams Family.

Christina Ricci, durante los 90 en The Addams Family.

En aquella recordada película sobre esta "familia muy normal", Ricci compartió pantalla con figuras como Anjelica Huston, Raul Julia y Christopher Lloyd. Su rostro de niña seria peinada con dos trenzas quedó en la memoria de todos después del gran éxito de taquilla. Aunque no con la misma repercusión, en 1993 también fue parte de la secuela.

►TE PUEDE INTERESAR: Netflix, la serie de zombies que es un éxito y arrasa con sus efectos especiales

En 1995 filmó su segunda película más exitosa: “Casper”. Su cara se volvió sinónimo de películas familiares de los ’90. De algún modo, sus trabajos siempre tuvieron relación con lo sobrenatural. Y así siguió con su tercer film más recordado, “La leyenda del jinete sin cabeza” (1999), cuando ya tenía 19 años.

Christina Ricci Casper.jpg
Ricci fue la protagonista de Casper.

Ricci fue la protagonista de Casper.

Sin embargo, la actriz no ha logrado mantener una activa carrera en cine y televisión que incluye títulos como Monster (2003), Muero por ti (2003) Penelope (2006), Meteoro (2008) y Los pitufos 2 (2013).

►TE PUEDE INTERESAR: Netflix tiene una joya oculta con Leonardo Sbaraglia y Natalia Oreiro

En 1998 estuvo nominada al Globo de Oro por su trabajo en la película independiente “Lo opuesto del sexo”. Hoy, Christina Ricci tiene 38 años y es madre de un niño. Su trabajo más reciente es la película Distorted (2018), donde comparte protagónico con John Cusack.

Christina Ricci el jinete sin cabeza.jpg
Christina Ricci junto a Johnny Depp en El jinete sin cabeza, también bajo la dirección de Tim Burton.

Christina Ricci junto a Johnny Depp en El jinete sin cabeza, también bajo la dirección de Tim Burton.

La Merlina del cine está en la Serie de Netflix

Quizá como un guiño a las noventosas películas de Los locos Addams, tal vez como una revancha Para Ricci o simplemente una elección de Burton, la Merlina del cine está en la serie de Netflix.

►TE PUEDE INTERESAR: La película de habla no inglesa más vista en toda la historia de Netflix

Christina Ricci interpreta el papel de Marilyn Thornhill en Merlina, la serie de Netflix. Ella es una profesora de Botánica (con plantas carnívoras incluidas) en la Academia Nunca Más (Nevermore Academy).

Christina-Ricci-Merlina Netflix.jpg
Christina Ricci interpreta el papel de Marilyn Thornhill en Merlina, la serie de Netflix.

Christina Ricci interpreta el papel de Marilyn Thornhill en Merlina, la serie de Netflix.

La profesora Thornhill es una "normi" en la academia de "freakys" o "excluidos" y, en principio, es una de las personas que se va ganando la confianza de Merlina. Su look es muy distinto al de la niña mayor de los Addams: cabello pelirrojo, lentes y vestimenta formal.

Temas relacionados: