Sarcástica y oscura

Netflix estrenó su serie turbia con la que apuesta a batir todos los récords

La plataforma de Streaming Netflix lanzó la esperada serie de humor basada en Los locos Addams, la familia más aterradora de los cómics, la tele y el cine

Netflix lanzó una de las apuestas más fuertes del año, entre varios estrenos de la semana. La plataforma de streaming ya tiene a disposición de sus usuarios la serie Merlina, basada en Los Locos Addams, la popular, divertida y aterradora familia de los cómics, la tele y el cine.

La serie basada en la hija mayor de Los Locos Addams está dirigida por el genial Tim Burton y eso ya es un atractivo para verla.

Embed

La ficción propuesta por Netflix muestra los años de Merlina Addams (Jenna Ortega) como estudiante, mientras intenta dominar su emergente habilidad psíquica e intenta resolver el misterio que enredó a sus padres 25 años atrás. Esta primera temporada contará con 8 episodios.

►TE PUEDE INTERESAR: Las series y películas de Netflix más vistas en Argentina

El reparto (ver más abajo) incluye actores de lujo como Catherine Zeta-Jones en el papel de Morticia Addams y Luis Guzmán como Homero Addams.

Catherine-Zeta-Jones-y-Luis-Guzmán-de-la-serie-Merlina-en-Netflix.jpg
Catherine Zeta Jones y Luis Guzmán encarnan a Morticia y Homero Addams.

Catherine Zeta Jones y Luis Guzmán encarnan a Morticia y Homero Addams.

De qué se trata Merlina, la serie de Netflix

La serie presenta una historia con tintes de suspenso y cómicos acompañados de elementos sobrenaturales sobre los años de Merlina como estudiante en la Academia Nunca Más. Allí se ven los intentos de la hija mayor de los Addams por dominar su incipiente habilidad psíquica, detener una monstruosa ola de asesinatos que tiene aterrorizada a la ciudad y resolver el misterio paranormal en el que sus padres se vieron envueltos hace 25 años.

A su vez, Merlina tendrá que gestionar sus nuevas y complicadas, relaciones en la academia", según reza la sinopsis oficial de la nueva ficción de Netflix.

►TE PUEDE INTERESAR: Netflix, la serie argentina que causa furor y tiene a Diego Peretti como protagonista

Los guionistas de la serie, Miles Millar y Alfred Gough, hablaron sobre el aspecto visual que buscó el excéntrico cineasta para esta producción. "Quería que la silueta se pareciera más a las caricaturas de Charles Addams en las que Homero es más bajo que Morticia, en lugar de la versión dandi encarnada por Raúl Juliá en las películas. Además (el estilo) es increíblemente elegante y romántico, y creo que tiene todos los ingredientes clásicos de los Homero que hemos visto antes, a la vez que aporta algo muy diferente. Para nosotros era clave que la serie no se percibiese como una nueva versión o un reboot", explicó Gough al respecto.

Merlina serie de Netflix.jpg
Netflix. Jenna Ortega se pone en la piel de Merlina Addams.

Netflix. Jenna Ortega se pone en la piel de Merlina Addams.

Reparto de Merlina, la serie de Netflix

  • Además de Ortega, la serie cuenta con:
  • Catherine Zeta-Jones en el papel de Morticia Addams
  • Luis Guzmán como Homero Addams.
  • Completan el reparto Riki Lindhome, Jamie McShane, Thora Birch, Hunter Doohan, Georgie Farmer, Moosa Mostafa, Emma Myers, Naomi J. Ogawa, Joy Sunday, Percy Hynes White, Gwendoline Christie, Victor Dorbantu, Isaac Ordóñez como Pugsley Addams, Fred Armisen como el tío Lucas y Christina Ricci (la Merlina de la saga de películas de Barry Sonnenfeld).

Temas relacionados: