Netflix acaba de estrenar Merlina, la serie basada en la hija de Los Locos Addams. Dirigida por Tim Burton, es la gran apuesta de la plataforma de streaming para esta parte del año.

Pero esta serie de Netflix guarda varios datos curiosos sobre el personaje principal interpretado por Jenna Ortega y es que detrás de Merlina hay mucho para decir.

Detalles curiosos de Merlina: cómo se le dice en España y varios más

Merlina y el resto de su familia aparecieron por primera vez en un cómic. Curiosamente, ninguno de los miembros de Los Locos Addams tenía nombre, recién los tuvieron cuando se convirtieron en parte de una serie de televisión.

►TE PUEDE INTERESAR: La película de suspenso de Netflix de la que todos hablan y te deja sin aliento

Merlina, netflix.jpg

Cómo suele pasar, en Argentina la serie recibió un nombre diferente al que tuvo en España, aunque a diferencia de otros casos, en esta oportunidad fue bastante similar. Mientras en nuestro país se llamaron Los Locos Addams, en Europa fue La Familia Addams.

También hubo cambios de nombres para varios personajes. Homero Addams, el padre de la familia, en España fue Gómez Addams. El Tío Lucas también cambia de nombre en España y se denomina el Tío Fétido y Merlina, bueno, Merlina se llama Miércoles en el Viejo Continente.

De hecho, esto ha motivado que Netflix denomine a la serie en Latinoamérica con el nombre de Merlina, pero en España se la llame Miércoles. En defensa de España, sus nombres están traducidos de manera literal.

►TE PUEDE INTERESAR: Una de las películas más hermosas de la historia está disponible en Netflix

Por último y este tiene que ver mucho con la serie de Netflix. En los 90, el personaje de Merlina fue interpretado por Christina Ricci, que en la serie de la plataforma vuelve a aparecer pero con otro personaje.

De qué trata Merlina, la serie de Netflix

La serie de Netflix tiene como protagonista a Merlina Addams y su estadía en la Academia Nevermore. Allí deberá dominar sus poderes psíquicos, pero también resolver una serie de asesinatos y un misterio sobrenatural que afecta a su familia desde hace más de 20 años.

Netflix, Merlina.jpg

Para ello, deberá confiar en algunos aliados y usar toda su inteligencia para resolver los misterios del lugar.

Reparto de Merlina, la serie de Netflix

  • Jenna Ortega como Merlina
  • Catherine Zeta-Jones como Morticia Addams
  • Riki Lindhome como la Dra Valerie Kinbott
  • Jamie McShane como el sheriff Donovan Galpin
  • Hunter Doohan como Tyler Galpin

►TE PUEDE INTERESAR: Está en Netflix y es considerada una de las mejores películas de la historia

Trailer de Merlina, la serie de Netflix

Embed

Temas relacionados: