Espectaculos Domingo, 17 de junio de 2018

Netflix rescató la serie "Lucifer" tras ser cancelada por Fox

La plataforma líder mundial de televisión por streaming, Netflix, rescató la comedia policial de fantasía "Lucifer", una serie que sigue la historia del Diablo como consultor de la Policía de Los Ángeles, luego de que fuera cancelada por la cadena Fox al finalizar su tercera temporada.

Protagonizada por Tom Ellis como Lucifer Morningstar, la serie había sido cancelada en marzo a pesar de sostener los ratings de sus anteriores temporadas, pero una campaña en redes sociales por parte de sus fanáticos hizo que Netflix acudiera en su auxilio.

La compañía con sede en Los Gatos, California, notó la difusión de la etiqueta #SaveLucifer (Salven a Lucifer) y producirá su cuarta temporada para la plataforma.

Es que el sistema de distribución y los requisitos que debe cumplir una serie en Netflix para ser considerada exitosa son diferentes a los de la TV, ya que aún cuando las visualizaciones en Estados Unidos sean bajas, la plataforma llega a 190 países y multiplica sus nichos hasta hacerla redituable. En Argentina la serie se veía por la señal de cable Universal Channel, aunque posiblemente Netflix conserve para sí también la distribución de la cuarta temporada en este mercado.

"¡Lo hemos logrado! Gracias a todos por su continuo apoyo y amor por 'Lucifer'. Estoy muy feliz por todos ustedes", indicó Ellis a través de su perfil en Twitter, según recogió la agencia española EFE.

"Lucifer" está basada en los personajes de cómic de la editorial DC creados por Neil Gaiman, Sam Kieth y Mike Dringenberg, y parte de la premisa de que el Diablo está aburrido en el Infierno, decide abandonar su trono y se presenta en Los Ángeles con forma humana para dirigir un club nocturno.

Tras quedar involucrado en un homicidio, es invitado por la Policía a participar como consultor externo en otros casos.

Otra de las series canceladas por Fox en las últimas semanas también rescatada por otra cadena fue la sitcom "Brooklyn Nine-Nine", que fue dada por terminada tras su quinta temporada y que NBC decidió alojar a partir de su próxima sexta entrega.

Más noticias