De diversos géneros

Netflix, Amazon y HBO llegan con estrenos este fin de semana

Por UNO

Estas son las principales producciones que se estrenan este fin de semana en las plataformas de streaming y en HBO (que también pueden verse a través de su app), destacándose sobre todo el desembarco de Guasón, la cinta protagonizada por Joaquin Phoenix que le valió numerosos premios, entre ellos el Oscar a Mejor actor este año.

Estos son, día por día, los estrenos destacados:

17 de julio

Maldita

(10 episodios, Netflix)

 Embed      

Esta serie es una fantasía medieval que reescribe la leyenda del Rey Arturo a través de los ojos de una hechicera adolescente. Tras la muerte de su madre, Nimue emprende una expedición para encontrar a Merlín y entregarle una antigua espada, y encuentra un compañero inesperado en Arturo, un humilde mercenario. A lo largo de su viaje, Nimue se convertirá en símbolo de coraje y rebeldía contra los aterradores Paladines Rojos y su cómplice, el rey Uter.

Reparto: Katherine Langford, Sebastian Armesto, Shalom Brune-Franklin, Emily Coates, Billy Jenkins, Peter Mullan, Lily Newmark, Daniel Sharman, Gustaf Skarsgård, Ólafur Darri Ólafsson, entre otros.

Dirección: Frank Miller (Creador), Tom Wheeler (Creador), Zetna Fuentes, Jon East, Daniel Nettheim

El reto del beso

(6 capítulos, Netflix)

 Embed      

Después de una fiesta, una chica se despierta al día siguiente con una resaca ligeramente diferente: se ha infectado con un raro virus en la boca. En su remoto pueblo ganadero, comienza a cundir el pánico entre las familias cuando los adolescentes contraen la misteriosa "enfermedad del beso" que se propaga con rapidez. Además de los dramas habituales para su edad, los adolescentes deberán convivir con el miedo a contagiarse y el temor de que sus secretos sean descubiertos.

Reparto: Caio Horowicz, Denise Fraga, Esther Tinman, Bianca Byington, Carolina del Carmen Peleritti, Iza Moreira y Thomás Aquino, entre otros.

Dirección: Esmir Filho, Juliana Rojas

El candidato

(10 capítulos, Amazon Prime Video)

 Embed      

Serie mexicana que centra su atención en el agente veterano de la CIA Wayne Addison, quien regresa a la Ciudad de México con la firme intención de derribar a uno de los narcotraficantes más importantes: Rafael Bautista, pero curiosamente los dos son viejos amigos, por lo que el conflicto entre ellos va más allá de arreglar cuentas por los crímenes cometidos.

Reparto: José María de Tavira, Joaquín Cosío, James Purefoy, Erendira Ibarra, Bret Harrison, Esmeralda Pimentel, Kerry Adra, Sofía Sisniega, Luis Alberti, Francisco de la Reguera, Hernán Mendoza, Cassandra Sánchez Navarro, entre otros.

Dirección: Jaime Reynoso, Humberto Hinojosa Ozcariz

Beautiful boy: siempre serás mi hijo

(largometraje, a las 20 por HBO Mundi)

 Embed      

Una historia acerca del amor inquebrantable entre un padre y su hijo, basada en los recuerdos de David y Nic Sheff. El filme refleja la lucha de Nic contra las drogas, sus recaídas y los esfuerzos incondicionales de su padre por salvarlo del dolor y la desesperación causados por su adicción.

Reparto: Steve Carell, Timothée Chalamet, Maura Tierney, Amy Ryan, Christian Convery, Kaitlyn Dever, Oakley Bull, Amy Forsyth, Stefanie Scott, Julian Works, Jack Dylan Grazer, Kue Lawrence, Marypat Farrell, entre otros.

Dirección: Felix Van Groeningen

18 de julio

Guasón

(A las 22, por HBO)

 Embed      

Joaquin Phoenix se pone en la piel del Guasón en esta versión original y totalmente independiente del emblemático enemigo de Batman. Aquí es Arthur Fleck, un comediante que lleva sobre sus espaldas el dolor de sus problemas psiquiátricos. Ignorado y maltratado por la sociedad, encuentra en la violencia un modo de encontrar su lugar en una Ciudad Gótica marcada por el crimen y las diferencias sociales.

Reparto: Joaquin Phoenix, Robert De Niro, Zazie Beetz, Frances Conroy, Brett Cullen, Bill Camp, Shea Whigham, Dante Pereira-Olson, Douglas Hodge, Jolie Chan, Bryan Callen, Brian Tyree Henry, Mary Kate Malat, entre otros.

Dirección: Todd Phillip

Temas relacionados: