Espectaculos Lunes, 18 de junio de 2018

Murió uno de los productores que catapultó la carrera de Al Pacino

El productor cinematográfico estadounidense Martin Bregman, responsable de títulos fundamentales de las décadas de 1970 y 1980 con títulos como "Sérpico", "Tarde de perros", "Scarface" y "Prohibida obsesión", todas con Al Pacino, falleció en Nueva York el sábado a los 92 años de una hemorragia cerebral, dijo su esposa Cornelia Sharpe, según el sitio Variety.

Al Pacino en Scarface.
Al Pacino en Scarface.

Bregman, quien descubrió a Pacino en una obra de Off Broadway, fue el manager personal y de negocios no sólo de él y Alan Alda, sino también en varias ocasiones de Barbra Streisand, Woody Allen, Faye Dunaway, Candice Bergen y Bette Midler.

Bregman favoreció a Pacino mientras el actor construía su carrera escénica y luego cinematográfica, ayudándolo a conseguir su primer papel protagónico en un largometraje, "Pánico en el parque", de Jerry Schatzberg (1971), por el cual el actor venció al candidato Robert De Niro.

Al Pacino con Martin Bregman.
Al Pacino con Martin Bregman.

Construyendo proyectos cinematográficos alrededor del joven Pacino, Bergman produjo sus primeras películas, como "Sérpico" (1973) y "Tarde de perros" (1975), ambas protagonizadas memorablemente por el actor, a las que siguieron "Scarface" (1983), "Prohibida obsesión" (1989) y "Carlito's Way" (1993), de Brian De Palma, donde desarrolló un pequeño papel el argentino Jorge Porcel.

Bregman tuvo una relación similar con Alan Alda, al producir las películas "Escalera al poder" (1979), "Las cuatro estaciones" (1986), "Dulce libertad" (1986), "A New Life" (1988), "El casamiento de Betsy" (1990) y "Susurros en la oscuridad" (1992), varias de las cuales Alda escribió o dirigió, y ambos emprendieron una serie de TV basada en "Las cuatro estaciones".

Bregman es sobrevivido por sus hijos Michael, Chris y Marissa y su segunda esposa, Cornelia Sharpe, con quien se casó en 1981, actriz en "Sérpico", "La reencarnación de Peter Proud" (1975) y "El próximo hombre" (1976).

Más noticias