Tenía ELA

Murió el músico Martín Carrizo, hermano de Caramelito

El artista de 50 años había sido diagnosticado con ELA en el 2017 y luchó tras largos años contra esta enfermedad. Su muerte fue confirmada por su hermana

Por UNO

"Decime por favor por dónde sigo. Gracias queridos y queridas por tanto cariño, ayuda y apoyo incondicional. Le hicieron muy bien cada día. Infinitas gracias. Martín falleció hoy 11 de enero a la madrugada", escribió Caramelito en su cuenta de Instagram dando a conocer la noticia del fallecimiento de su hermano Martín Carrizo.

Martín Carrizo, exbaterista de la banda ANIMAL llegó a tocar con Gustavo Cerati y Carlos el Indio Solari, había sido diagnosticado hace cuatro años de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad neurológica ocasionada principalmente por la muerte de las neuronas motoras.

Este martes finalmente, tras una extensa lucha, murió a sus 50 años. "Su amor, su sonrisa, su música queda en nosotrxs para siempre", agregó su hermana en el posteo de Instagram que rápidamente recibió miles de comentarios y muestras de afecto.

Con la gran ayuda de su hermana en 2019 se hicieron una serie de campañas solidarias que le permitieron a Martín reunir el dinero necesario para viajar a Miami, Estados Unidos, y someterse a un tratamiento experimental que si bien no le prometía la cura, le proponía la posibilidad de tener una mejor calidad de vida.

“¡Hola amores! Estoy en el mismo infierno, muy agotado, para poder explicar gráficamente el 1% de lo que siento todo el día. Es como si estuviera acostado en el piso y un elefante parado arriba mío sin moverse y una de sus patas en mi cara, a eso sumamos el dolor de mis tobillos, pies, manos, muñecas y venas”, escribió en diciembre a través de sus redes Carrizo.

Temas relacionados: