Espectaculos Viernes, 6 de abril de 2018

Murió el director de "Heidi"

El director de anime japonés Isao Takahata, cofundador del emblemático Studio Ghibli y realizador de la película "La tumbra de las luciérnagas" (1988), falleció el jueves a los 82 años en un hospital de Tokio, víctima de un cáncer de pulmón.

"Rezamos porque descanse su alma", dijo el director de Studio Ghibli, Kifoyumi Nakajima en declaraciones a la prensa recogidas por la agencia alemana DPA.

Takahata fue cofundador de Studio Ghibli con el quien es probablemente el realizador más importante del género de anime, Hayao Miyazaki, ganador del Oscar por "El viaje de Chihiro" (2001).

Justamente, Takahata produjo numerosas películas dirigidas por Miyazaki, entre ellas "Nausicaä del Valle del Viento" (1984) y "El castillo en el cielo" (1986).

Takahata, es recordado especialmente por "La tumba de las luciérnagas" y por la dirección de la serie "Heidi", que trascendió las fronteras asiáticas para conquistar también Europa y Latinoamérica.

Además, su última película, "El cuento de la princesa Kaguya", fue nominada al Oscar en 2015 como mejor película de animación.