Patrice Chereau, galardonado actor y director francés de cine, teatro y ópera, reconocido por producciones de avanzada, falleció a los 68 años, informaron funcionarios.
Mostró su alcance como director, desde su revolucionaria producción del ciclo de Ring, de Richard Wagner en el Festival Bayreuth en 1976, hasta Queen Margot, película de 1994.
Murió el actor y director francés Patrice Chereau

Chereau falleció tras complicaciones del cáncer, informó la agencia Artmedia, que lo representaba.
Apasionado por las artes escénicas desde joven, Chereau mostró su alcance como director, desde su revolucionaria producción del ciclo de Ring, de Richard Wagner en el Festival Bayreuth en 1976, hasta Queen Margot, filme de 1994 protagonizado por el ícono francés Isabelle Adjani y ganadora del premio del Jurado en Cannes.
Recomendadas
El presidente Francois Hollande expresó en una declaración que todas las películas de Chereau son obras de arte, y agregó: "Uno de los más grandes artistas de Francia ha muerto".
Fuente: AP.