Espectaculos Sábado, 21 de abril de 2018

Murió el actor Verne Troyer

A los 49 años falleció el popular protagonista de "Mini-me".

El actor estadounidense Verne Troyer, conocido por su papel del malvado "Mini Me" en las películas del agente secreto Austin Powers, murió hoy a los 49 años, informó su familia en sus redes sociales.

Un comunicado publicado en las cuentas de Instagram y Facebook del actor confirma su deceso "con gran tristeza y pesar", informó la agencia DPA.

Troyer, que medía apenas 81 centímetros y era uno de los hombres más bajos del mundo, saltó a la fama como el clon del supervillano "Dr Evil" en la película de 1999 "Austin Powers: The Spy Who Shagged Me" y su secuela de 2002, "Austin Powers in Goldmember", protagonizadas por Mike Myers.

También tuvo otros pequeños papeles en decenas de series de TV y películas, como "The Love Guru" (2008) y "Fear and Loathing in Las Vegas" (1998).

"A pesar de que su estatura era pequeña, abrió más puertas para él y otros de lo que cualquiera pudiera haber imaginado", señaló su familia, agrega la agencia alemana.

En un comunicado publicado el 3 de abril en su cuenta de Instagram, su familia contó que estaba recibiendo tratamiento médico. El día anterior había sido ingresado en el hospital por una intoxicación etílica. Troyer había reconocido en el pasado tener problemas con el alcohol.

En el comunicado de hoy se lee: "Luchó y ganó, luchó y batalló algo más, pero lamentablemente esta vez fue demasiado". La familia añadió que "la depresión y el suicidio son temas muy serios", pero no especificó la causa de la muerte del actor.

Su condición física, resultado de una acondroplasia, y su carisma le permitieron interpretar decenas de roles secundarios en el cine y la televisión.

"Era muy cariñoso. Quería que todo el mundo sonriera, fuera feliz y se riera. Ayudaba en la medida de lo posible a cualquiera que lo necesitara", agrega el comunicado de su familia.