El caricaturista, que dio forma al conejo más popular de Warner Bros, tenía 99 años

Murió Bob Givens, el creador de Bugs Bunny

Por UNO

Robert 'Bob' Givens, el autor del primer diseño de Bugs Bunny, el conejo más popular de Warner Bros, murió el pasado 14 de diciembre a los 99 años en Los Ángeles, según ha informado su hija en su página de Facebook. Givens trabajó en diversos cortometrajes y en la película Blanca Nieves y los siete enanitos, de 1937, en la compañía Walt Disney Studios. Más tarde se sumó a la Warner Bros.

El estadounidense formaba parte del equipo del dibujante Chuck Jones. Fue en 1940 que se le encomendó a Givens la tarea de dibujar un nuevo personaje: un conejo gris "aparentemente bueno", que aparece formalmente ese año en la animación Una Liebre salvaje con su ya conocida frase "¿Qué hay de nuevo, viejo?".

Sin embargo, el caricaturista fue enviado a la Segunda Guerra Mundial, donde trabajó como realizador de películas de entretenimiento para el ejército estadounidense. Cuando regresó de la guerra, Givens se incorporó a la Warner Bros hasta el 2001. Formó parte de filmes como The Looney Looney Looney Bugs Bunny Movie, Garfield, Tom y Jerry y Popeye el Marino.