Espectaculos Viernes, 30 de marzo de 2018

¿Los X-Men se unirán al Universo Marvel?

En 2021 podrían coincidir, pero esto podría retrasarse.

El próximo 26 de abril se estrenará en la gran pantalla la nueva película grupal del Universo Cinematográfico de Marvel, Vengadores: Infinity War. Esta historia reunirá a todos los superhéroes del UCM bajo el mismo paraguas, bajo la idea de que todos deben hacer frente al mismo enemigo, Thanos.

Tras la adquisición de 20th Century Fox por parte de Disney, muchos esperaban que bien en esta o en Vengadores 4 pudiéramos ver a estos héroes junto a los X-Men, pero esto no será realidad, al menos por el momento. Tal y como informa Screen Rant, el acuerdo entre ambas compañías aún no es oficial dado que tiene que ser revisado por el gobierno estadounidense para garantizar que la fábrica de las ideas no consiga el monopolio de la industria.

Es decir, este contrato tiene que ser revisado por el código legal de Estados Unidos quiénes en unos 12 o 18 meses analizarán todo para, si ha sido bien elaborado, aprobarlo y cerrarlo. Una vez que eso suceda -algo que no tendrá lugar hasta 2019- Fox y Disney se podrán poner a trabajar juntos. Al iniciarse este desarrollo el próximo año no será hasta al menos dos años después -2021- cuando podremos ver la culminación de sus esfuerzos.

Debido a esto, y a que Kevin Feige y su equipo tienen organizado el futuro del UCM hasta 2021, al igual que sus homólogos en Fox con el Universo de X-Men, es altamente improbable que nos sorprendan.