Espectaculos Lunes, 30 de abril de 2018

"Los Simpsons" bate nuevo récord de permanencia

No se trata del primer título que obtiene la ficción de la familia más conocida de la televisión mundial.

Gracias a los casi 30 años que llevan Los Simpsons en pantalla, la serie de FOX puede añadir una categoría más a su lista de récords. Así, la ficción animada se ha convertido en la serie guionizada con más episodios de emisión en prime time, superando al drama clásico "Gunsmoke". De esta manera, se une a los ya reconocidos "serie de animación de más larga duración", "'sitcom' americana más antigua" y "serie con más estrellas invitadas", ganando, además, la mayoría de los premios Emmy destinados a las series de animación.

La serie, que debutó en diciembre de 1989, ha querido celebrarlo con la emisión de una parodia en la que Maggie, la bebé de la familia amarilla -que todo buen fan sabrá que es toda una experta en las armas de fuego- derriba en duelo al héroe de Gunsmoke.

El récord lo ha conseguido con la emisión del episodio del domingo 'Perdón y arrepentimiento' (29x18), que conforma el número 636 de su trayectoria frente a los 635 con los que terminó el drama western, emitido entre 1955 y 1975.