Este domingo

Lo mejor del blues en el Willys Bar con Lorenzo Thompson

Directamente desde Chicago, el músico estadounidense de dilatada trayectoria llega a Mendoza con una gran propuesta para los amantes del blues

Por UNO

Este domingo a las 21 una excelente propuesta de blues llega a Willys Bar (Mitre 1371, Chacras de Coria) con Lorenzo Thompson, directamente desde Chicago. Las entradas tienen un valor de $10.000 y están a la venta en EntradaWeb. El blusero de Chicago estará junto al guitarrista y productor brasileño Bruno Marques.

Lorenzo Thompson.jpg
Lorenzo Thompson, una visita de lujo para Mendoza. 

Lorenzo Thompson, una visita de lujo para Mendoza.

Lorenzo Thompson, un artista ilustre

Lorenzo Thompson nació en la ciudad de Greenwood, Mississippi, en la década de 1950, y se mudó a Chicago con su familia cuando tenía apenas 5 años. Como muchos jóvenes de la ciudad (y la época) su primera experiencia como cantante fue en el coro de su iglesia.

Thompson es un artista dinámico que tiene la habilidad única de conectarse con el público donde quiera que actúe, un músico tan notable que la gente a pesar del paso del tiempo sigue yendo a verlo en cada presentación. Su energía es contagiosa y convierte cada show en una gran fiesta.

Durante los últimos 20 años se ha presentado en todo el circuito de blues estadounidense, sobre todo en Chicago. Además ha tocado con grandes como Willie Kent, Melvin Taylor, Buddy Scott, Aaron Burton, Howard Scott & the World Band, Pinetop Perkins, Little Mack Simmons, Lurrie Bell, Iceman Robinson, Little Arthur Duncan, Byther Smith, Hubert Sumlin, Jimmie Lee Robinson, Jimmy Burns, entre otros referentes del blues.

También se ha presentado en los principales festivales junto a artistas consagrados como Son Seals, Koko Taylor, Huey Lewis and The News y Lonnie Brooks; y ha realizado giras por Europa actuando en España, Alemania, República Checa, Viena, Austria, Hungría, Polonia y Moscú. En su nueva aventura por Sudamérica se encuentran Chile, Argentina, Paraguay y Brasil.

Thompson es un gran showman, el cual con un espectáculo cautivante, contagioso y que emociona por su vigorosa interpretación, se ha ganado el cariño del público de cada ciudad por donde pasó. Y Mendoza no será la excepción.