Espectaculos Sábado, 24 de noviembre de 2018

La vuelta de Kapanga

Esta noche. La banda liderada por el Mono Fabio presentará su gira Mis amigos Tour y en esta nota su guitarrista Maikel contó cómo será la presentación.

Recién llegados de su novena gira por México, Kapanga vuelve a Mendoza para cerrar su gira Mis Amigos Tour 2018 presentando un show renovado con un repertorio cuidadosamente seleccionado contemplando en la lista de temas las canciones más rockeras del grupo y también lo más actual en una noche que como su guitarrista Miguel Maikel De Luna Campos adelantó será "épica y genial".

La banda conformada por Mono Fabio (voz), Javier Memo Manera (bajo y coros), Claudio Maffia (batería y coros), Mariano Arjones (teclados) y Maikel (guitarras y coros) estará celebrando sus 23 años en la música esta noche, a las 23, en el Estadio El Santo.

"Mendoza es uno de los lugares que más veces hemos podido disfrutar, no solo por el calor y la buena onda de su público, sino también porque es una provincia en la que nos sentimos como en casa. Tenemos muchos amigos y amigas, gente muy querida que nos espera no solo para disfrutar del show sino también para tomar un buen vino y armar los mejores asados, experiencias que se relacionan mucho con la temática de esta gira", confesó Maikel, guitarrista y coreuta de Kapanga.

"El sábado haremos un repaso por toda nuestra discografía pero poniendo énfasis en canciones que hace mucho no tocábamos, pero reversionadas. En este momento estamos reparando un disco nuevo y quisimos aprovechar esa experiencia para trasladar esos temas, pero inmersos en un show completamente diferente", continuó explicando el guitarrista sobre la presentación que promete ser un ida y vuelta constante entre la banda y su público, entre el repertorio y la puesta de luces, generando una interacción que llegará a tocar las fibras más íntimas de cada uno de los presentes.

Es que haciendo homenaje a lo que significa la amistad sincera, el compañerismo y la camaradería es que surge "Mis Amigos Tour". La gira debe su nombre al sencillo Mis Amigos producido, compuesto e interpretado por Kapanga y, otra de las bandas más reconocidas de la Argentina , Los Auténticos Decadentes.

"Siempre imaginamos que dos bandas bien up, bien energéticas, haciendo una canción juntas sería una gran idea y después de tantos años, de tantas anécdotas vividas, de tantos camarines compartidos, que mejor que hacerlo con los Auténticos", comenta el guitarrista. "Quisimos que esta vez no solo participarán tocando sino también en la composición y en la producción del tema que estuvo a cargo de Mosca Lorenzo de los Decadentes. Después llegó el video en el que también salen los miembros de Orca, Catupecu y en honor a todo eso vivido surge "Mis Amigos Tour"", continuó.

Además, este año, el grupo nacido en el Barrio de Quilmes en 1995, cumplirá más de dos décadas en el rock argentino celebrándolo con la preparación de un DVD que mostrará a Kapanga como nunca antes.

"Muy pronto estaremos cumpliendo 23 años juntos en los que la gente nos ha elegido y acompañado porque siempre hemos sido sinceros. Siempre quisimos divertirnos y pasarla bien arriba del escenario y eso es lo que hemos transmitido todo este tiempo. De tantos años juntos puede haber desgastes pero nosotros seguimos estando igual de contentos que cuando comenzamos porque seguimos haciendo lo que nos gusta, grabando discos, viajando", confiesa el músico.

"El año pasado hicimos Spectaculum una gira preparada especialmente para teatro con intención de grabarla y editarla toda en un DVD. Teníamos ganas de repasar nuestra discografía pero reversionándola sin caer en la trampa de hacerla toda acústica como sucede con los unplugged. Por eso decidimos hacerlo en tres bloques: uno más lento y en tempo, algo poco común para Kapanga; otro más freak con estas nuevas versiones de clásicos nuestros y, por último, la banda tocando junto a toda una orquesta. Un espectáculo con más de 15 músicos en escena, ni demasiado acústico, ni demasiado electrónico, realmente espectacular", destacó.

Más noticias