Espectaculos Martes, 17 de abril de 2018

La película de Harley Quinn encontró a su directora, Cathy Yan

La creadora de Dead Pigs se convierte en la segunda mujer en dirigir una película del Universo DC.

La nueva película sobre las mujeres más temerarias de DC Cómics va tomando forma. Tras anunciarse hace algunos días que Warner Bros. podría estar buscando director para Birds of Prey (la película en solitario de Harley Queen junto a otros personajes femeninos de DC) este martes Deadline asegura que Cathy Yan está en conversaciones para realizar este proyecto.

Esta joven directora china tan solo cuenta en su haber con otro título cinematográfico, Dead Pigs, por lo que esta historia del Universo Extendido de DC supone un gran salto para ella, siendo la segunda directora del mismo tras Patty Jenkins (Wonder Woman).

Según el citado medio, la autora estaría en la última fase de las negociaciones, pero todo apunta a que ella será la elegida, la primera mujer asiática en dirigir una película de superhéroes en la historia.

Birds of Prey es uno de los proyectos más esperados de DC y Warner Bros. al abordar la historia de algunas de las mujeres más famosas de Gotham como Harley Quinn (Margot Robbie), Black Canary, Batgirl o Huntress. Pese a que aún no se ha confirmado quiénes formarán parte de la historia, el nombre de Robbie volverá a sonar y es que se ha convertido es uno de los personajes preferidos por los fans.

Antes de dar el salto a la gran pantalla con Dead Pigs -película que también escribió-, Yan ha trabajado como reportera para el Wall Street Journal en las sedes de Nueva York, Hong Kong y Pekín, siendo una de las reporteras de papel más jóvenes de la historia en conseguir ocupar varias portadas. Además, antes de esta cinta dirigió varios cortos que la prepararon para su gran proyecto.