Espectaculos Lunes, 23 de abril de 2018

"La hora de los hornos", entre los clásicos de este año en Cannes

"La hora de los hornos", película que Fernando "Pino" Solanas estrenó en 1968 y es emblema del cine político latinoamericano, formará parte de la sección de clásicos que el Festival de Cannes ofrecerá en su 71era. Edición.

Además del icónico filme de quien el 3 de mayo estrenará en la Argentina "Viaje a los pueblos fumigados", su nuevo documental por el que en febrero pasado fue invitado a la sección Berlinale Special del prestigioso certamen alemán, Cannes anuncia más películas y más invitados para ese apartado.

"Enamorada" (1946), de Emilio Fernández, -con el honor añadido de que será presentada por el cineasta estadounidense Martin Scorsese-, "Ladrón de bicicletas" (1948), de Vittorio de Sica; "Vértigo" (1958), de Alfred Hitchcock; "Piso de soltero" (1960), de Billy Wilder, "Azul profundo" (1988), de Luc Besson, "Conduciendo a Miss Daisy" (1989), de Bruce Beresford, son otros de los filmes escogidos, detalló EFE.

En el centenario del nacimiento del director de teatro y cine sueco Ingmar Bergman (1918-2007) se proyectará "El séptimo sello" (1957), y dos documentales sobre su trayectoria, mientras que "The eyes of Orson Welles", de Mark Cousins, será presentado por Beatrice, hija del actor, director, guionista y productor estadounidense.

Además, Jane Fonda y John Travolta acompañarán sendas exhibiciones. Ella defenderá el documental "Jane Fonda in five acts", de Susan Lacy y él una función especial de "Grease", el musical que le lanzó a la fama en 1978.