Todo está listo en el teatro Nokia de Los Ángeles para acoger esta noche la 64ª edición de los premios Emmy, el galardón más importante de la televisión estadounidense.
La cita presenta un atractivo duelo entre los dramas Mad Men y American Horror Story, con 17 candidaturas cada uno, y la comedia Modern Family, con 14.
La gala, que contará con Jimmy Kimmel como maestro de ceremonias, comenzará a las 21 por Warner Channel (canal 32 de Supercanal analógico y 402 de Supercanal digital).
Antes, a las 20, se podrá ver la alfombra roja por esa misma señal o, desde las 19, por E! (85 de Supercanal analógico y 505 de Supercanal Digital).
Otros títulos con grandes posibilidades de convertirse en triunfadores de la jornada son el drama Downton Abbey, la miniserie Hatfields and McCoys –ambas con 16 nominaciones– y la película para televisión Hemingway & Gellhorn, con 15.
Mad Men, que ha ganado cuatro premios Emmy consecutivos, batiría todos los récords en el campo de mejor drama en caso de llevarse el galardón una vez más. Hasta ahora comparte esa marca con series clásicas como Hill Street Blues, L.A. Law y The West Wing.
Si finalmente obtiene la estatuilla, igualaría la cifra de Frasier, que en 1998 sumó cinco trofeos –récord absoluto– como mejor comedia.
Para ello, y aunque es favorita, tendrá que batir en su categoría a Boardwalk Empire, Game of Thrones, Homeland y dos potentes rivales como Breaking Bad y Downton Abbey.
En el terreno de comedia el rival a batir es Modern Family, que se ha hecho con el galardón en las últimas dos ediciones. Las aspirantes a ese trono también son The Big Bang Theory, 30 Rock, Curb Your Enthusiasm, Veep y Girls.
La hora de Kimmel
Un show convincente y divertido prometió el presidente de la Academia de Televisión, Bruce Rosenblum, pero todo el peso de que la transmisión sea exitosa recae sobre Jimmy Kimmel, quien es uno de los principales presentadores de late night shows en Estados Unidos.El comediante de 44 años será el conductor de los Emmy por primera vez, y también está nominado en la categoría de mejor serie de variedades por su programa Jimmy Kimmel Live!“Voy a hacer algo muy extraño durante el programa. Va a ser la broma práctica más grande que jamás se haya hecho en cuanto a la cantidad de gente involucrada. La audiencia también va a estar involucrada, por eso es importante que los vean para decidir si participan o no”, anticipó el cómico a la revista Entertainment Weekly.
Sobre si es menos presión conducir esta entrega que una como los Oscar, dijo: “Los Emmy son un poco más descontracturados en comparación a otras ceremonias. No creo que sean más fáciles de conducir, pero sí se nota que asiste gente que está mucho más acostumbrada a estar en televisión. En los Oscar es distinto porque los actores quieren repetir sus tomas una y otra vez”.
En cuanto a cuál fue el mejor consejo que recibió sobre la tarea que le toca enfrentar hoy declaró: “Garry Shandling, quien condujo los premios en el 2000, 2003 y 2004, me dijo que por más que se me ocurrieran muchas ideas, no intentara meterlas todas en un mismo show”.
¿Y qué hay de si su programa gana? Sería la primera vez que recibe ese honor. “No vamos a ganar, por eso no tengo ningún plan. Pero si lo hiciéramos, lloraría como un bebé y me haría pis encima”, aseguró entre risas.
Finalmente, sobre qué programas de televisión mira en su tiempo libre, Jimmy Kimmel admitió: “En mi lista permanente está Game of Thrones, que es mi favorito. Breaking Bad también y estoy muy entusiasmado porque pronto vuelve Homeland. Veo Modern Family, The Office, Girls, Veep, son tantos que me da vergüenza, la verdad”.



