Mañana llega a ese canal internacional Show Me a Hero, protagonizada por Oscar Isaacs. Es de los mismos productores del aclamado drama The Wire

La argentina Carla Quevedo, estrella en nueva serie de HBO

Por UNO

La actriz argentina Carla Quevedo, quien trabajó con Juan José Campanella en teatro y en El secreto de sus ojos y participó en varias pelí­culas en Argentina y en Hollywood, es una de las protagonistas de Show Me a Hero, la nueva apuesta televisiva de la señal HBO (señal 450 de Supercanal Digital), que se estrena mañana, a las 22. El estreno será simultáneo en todo el mundo.Se trata de una miniserie de siete episodios basada en hechos reales, dirigida por el canadiense Paul Haggis (ganador del Oscar por Crash) y escrita por David Simon y Bill Zorzi, quienes estuvieron a cargo del aclamado drama The Wire. 

Aquí, Quevedo encarna a Nay Noé, una joven ecuatoriana que se convirtió en “el sostén moral y espiritual” de Nick Wasicsko, quien en 1988 asumió como el alcalde más joven en la historia de Estados Unidos.

“Este fue mi primer trabajo de gran envergadura en Estados Unidos, lo que me generaba miedo y también me impulsaba a querer estar a la altura. La exigencia está un poco en lo desconocido, pero la verdad es que esta serie pertenecí­a a lo que ya conocí­a, porque tuve la suerte de trabajar con los mejores actores y directores en la Argentina”, afirmó la actriz.

Inteligente, bella y espontánea, Quevedo trabajó con Campanella en la obra teatral Parque Lezama, fue una joven de barrio que enamoraba al Chino Darí­n en la serie Farsantes, fue protagonista de Abril en Nueva York, la primera pelí­cula de Martí­n Piroyanski, y también de 20.000 besos, de Sebastián De Caro, donde demostró que puede ser tan seductora como ingenua y disparatada.

Recientemente la actriz volvió a trabajar con el hijo de Ricardo Darí­n en Pasaje de vida, el segundo largometraje de Diego Corsini, una coproducción argentino-española.

Instalada en Nueva York desde hace cinco años, Quevedo recordó que fue llamada para hacer un casting y “después de varias idas y venidas  finalmente decidieron darme el papel, lo cual fue muy sorpresivo para mí­. El director y el guionista querí­an que fuera yo, les parecí­a que cerraba con el personaje y así­ el estudio me convocó”.

“Mi personaje es una chica que empieza a trabajar en el City Hall de Nueva York como secretaria de un congresista y termina enamorándose de él. Se convierte en su mujer y lo acompaña en toda la vorágine que le toca vivir. Ella está siempre con los ojos abiertos y puede ver más allá de todas las tretas que lo rodean”, detalló Quevedo.

Y agregó: “El personaje empieza siendo alguien muy ingenuo, pero termina viéndose forzada a crecer muy rápidamente en todo esto. Se vuelve muy polí­ticamente viva, entiende mucho de todo lo que pasa alrededor y se convierte en el sostén polí­tico, personal y moral de su esposo. Ella es un pilar para él, porque siempre está ahí­, apoyándolo y sosteniéndolo en toda su debacle”.

La actriz destacó que le tocó encarnar a “uno de los personajes centrales de la serie. Pude conocer a la verdadera Nay y trabajé mucho con ella. Todas las escenas que filmé fueron escenas que pasaron en la vida real, lo que fue muy emotivo para ambas porque era como ver pasar su vida delante de sus ojos”.

Asimismo, la intérprete aclaró: “Como Nay es una ecuatoriana que se crió en Estados Unidos, el director y los guionistas esperaban que tuviera un acento latino mí­nimo. La cadencia era importante para que denotara que ella se habí­a criado ahí­ y tení­a que sonar muy seguro en todo lo que se dice. Para lograrlo, estuve sin hablar en español durante cuatro meses, lo que me resultó muy difí­cil e intenso”, recordó Quevedo.

En el centro de la política

Show Me a Hero narra la historia de Nick Wasicsko (interpretado por Oscar Isaac, uno de los actores del momento en Hollywood), un ex policí­a de Nueva York que se convierte en el alcalde más joven de la historia de Estados Unidos  que tuvo que enfrentar una tormenta polí­tica cuando la corte federal lo obligó a construir casas para gente pobre y de color, convirtiendo a la ciudad en un campo de batalla racista.

“La serie denuncia una segregación racial que se vive desde siempre en Estados Unidos y por eso es tan actual, porque la segregación y la discriminación lamentablemente siguen vigentes. Es un paí­s donde las grandes mayorí­as casi no votan y donde la polí­tica está regida por minorí­as”, señaló Quevedo.

En ese sentido, la actriz dijo que el tí­tulo de Show Me a Hero (“Muéstrame un héroe”) viene de una frase de Scott Fitzgerald, quien decí­a que “siempre un héroe surge a raí­z de una tragedia, y eso es algo que sucede en la vida real, porque un hombre cualquiera puede convertirse en un héroe”.

Carla Quevedo, que durante los seis meses que llevó el rodaje de la miniserie pudo conocer a Wynona Rider, su modelo actoral en la adolescencia, afirmó que se volvió “mucho más consciente y atenta” a todo lo que pasaba a su alrededor y espera poder llevarse todo ese conocimiento y experiencia para poder seguir aplicándolo en nuevos desafí­os interpretativos.

Fuente: Telam